Mix feeding: El premio se convirtió en ingrediente

Sí, las latas, sobres y demás presentaciones del alimento húmedo, pueden formar parte de su comida diaria, ya no son sólo “premios” o para días especiales.

Durante muchos años ha existido una corriente alimentaria que parece ver al alimento seco (croquetas, pellets, extrudizados) como capsulitas integrales de nutrición que no necesitan nada más, mientras plantean a los alimentos húmedos como una golosina riesgosa y poco recomendable para formar parte de la dieta.

Esto ha ido cambiando en los últimos años, en parte porque este alimento húmedo se ha ido desarrollando y conformando cada vez más de mejores ingredientes y formulaciones, y por otro lado, gracias a la presión de nosotros, los tutores o papás de mascotas que decíamos, de todas formas le voy a poner un poco en su plato para “darle sabor”.

La comida casera NO debe llevar ninguna de nuestras añadiduras comunes en la cocina, como cebolla, ajo, sal o pimienta.

Para muchísimos perros y gatos comer “sólo” las croquetas, ha sido un verdadero reto, pues obviamente no resultan tan atractivas en olor y textura como las jugosas “carnitas” molidas o en trozos, que vienen en estos sobres y latas populares; este ha sido un reto atendido por cada vez más marcas, y nutriólogos veterinarios que las asesoran, para hallar opciones de punto medio, en donde la nutrición completa de un alimento seco balanceado, se nutra con un alimento húmedo más atractivo de buena calidad.

La tendencia de mix feeding (alimentación mezclada) se vuelve más popular en las recomendaciones médicas y nutricionales, pero no requieren únicamente alimentos industrializados.

También puede ser mezclando alimento casero, de preparaciones especialmente para ellos, como pollo o res en caldo, que puede acompañar en proporción menor a las croquetas, así como parte de esa carne desmenuzada. El agua además abona a la ingesta diaria necesaria, y facilita la digestión.

Eso sí, hay dos grandes peros a los que poner atención:

  • Cuida que el alimento húmedo añadido, suplante parte de la ración del seco, no se añada, pues el riesgo es un sobrepeso veloz.
  • Los dientes se ensucian más rápido con el alimento húmedo que con el seco. Si vas a mezclar, que también suba la costumbre de cepillar sus dientes.

¡Cuidado!, no es lo mismo húmedo, que crudo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA