Puebla logra 209 adopciones de mascotas

El Programa de Adopción de Mascotas del estado de Puebla suma 209 adopciones, donde tres de ellas fueron adoptadas por el gobierno para incorporarlas al cuidado del Parque Amalucan.

A la par de las adopciones, se ha conseguido una mayor participación de la población para denunciar maltrato animal, consiguiendo 301 casos en los que la autoridad ha podido intervenir. Para hacer una denuncia anónima están habilitados los números telefónicos 2222 334 611, en la zona norte y al 2222 643 251 en la zona sur.

Todas las denuncias son confidenciales para evitar conflictos entre vecinos o ciudadanos.

No queremos que sucedan casos como el de Benito en el Estado de México, es una tragedia que haya ese comportamiento humano hacia las mascotas y animales; nosotros tenemos que sensibilizarnos y cuidarlos porque son parte de nuestra vida y entorno”. 

Bellota, bombón y burbuja

A través del Programa “Contigo y Tus Perritos”, Bellota, Bombón y Burbuja fueron rescatadas de abandono en una azotea de un domicilio particular, a donde realmente estaban abandonadas sin alimento o agua.

Las tres perritas que se incorporarán de inmediato al cuidado policíaco del Gran Parque Amalucan, localizado al nororiente de Puebla, ya fueron entrenadas por los expertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Acotaron que antes de recibir adiestramiento fueron rehabilitadas por veterinarios, pues el estado en que se encontraban era deplorable.

Estos tres perritos se van a incorporar como guardianes en los parques de los municipios de Puebla, al de Amalucan, los encontramos en una azotea y ya están recuperadas totalmente”. 

Sobre los casos de negligencia y abuso, el fiscal Gilberto Higuera Bernal ha compartido que endurecerá las acciones y castigos que realizará la autoridad judicial en caso de maltrato de mascotas.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA