Enriquecimiento implícito

Si tus mininos se quedan en casa con alguien que los visite y cuide de ellos, prepárala para que sea más divertida con cosas que seguro tienes a la mano.

MVZ Sandra Ortiz, Gato Friendly

Los gatos son excelentes cazadores y tienen muchas habilidades y sentidos muy desarrollados, pero no significa que debemos dejarlos cazar otros animales. Necesitan expresar su comportamiento cazador y hay muchos juguetes que pueden simular presas estimulando sus sentidos dentro de casa.

Te enseñamos unos cuantos que puedes hacer con materiales reciclados:

COMEDEROS INTERACTIVOS Y JUGUETES CON ROLLOS DE PAPEL DE BAÑO: Puedes doblar las esquinas y meter premios, comida, catnip o algún ratoncito de juguete para que se entretenga tratando de sacarlo.

ESCONDITES, TÚNELES Y RASCADORES CON CAJAS DE CARTÓN: Son fans de las cajas y podemos usarlas de muchas maneras para su entretenimiento, ¡el cielo es el límite!

Verifica que las cajas estén libres de grapas, plástico o cinta adhesiva.

COLGANTES CON TAPAS DE PLÁSTICO: Para que no la pueda romper, utiliza cuerda resistente y gruesa, y cuelga en un lugar fijo (como el pomo de una puerta o en su árbol rascador) unas tapas de plástico a diferentes alturas.

KICKER TOY CON CALCETINES LARGOS: Rellena con alguna bolsa de plástico (para agregar un sonido crunchy), telas recicladas y un poco de catnip, hazle nudo al final y deja que tu minino se divierta mordiendo y pateando su juguete.

COMEDEROS INTERACTIVOS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO: Utiliza una botella de plástico chica y hazle agujeros un poco más grandes que el tamaño de sus croquetas. Esta es una excelente manera de estimular sus sentidos y que tenga que mover la botella para poder sacar su comida.

ALBERCA DE ROLLOS DE CARTÓN: Rellena una caja de cartón mediana o grande con rollos de papel de baño o de toalla de cocina, espolvorea catnip, premios o aromas como lavanda, valeriana o matatabi. Esta es una súper idea para aprovechar estos materiales que siempre hay en casa.

¡Más consejos ecoamigables para familias multiespecie conscientes!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA