¿Existe la rivalidad entre perros?

Cada animalito es un mundo y mucho de su comportamiento depende de su educación, pero la rivalidad entre perros puede derivarse del instinto.

Cuando se trata de mascotas hay comportamientos “normales” que debemos vigilar para que no se conviertan en un problema, como si se tratara de niños pequeños. Si compartes tu vida con más de un perro, es probable que entre ellos haya rivalidad por querer ganar tu atención y reconocimiento, así como por sobresalir de los demás.

Sabemos que el instinto es muy difícil de modificar, así que debes enfocarte en su pelea por tu atención; cada uno debe tener una relación individual contigo.

¿Quién manda?

Si tus perros conocen las reglas en el hogar y respetan tus órdenes, es menos probable que se peleen, pues reconocerán en tí al jerarca de la familia.

Es recomendable que identifiques lo que detona las peleas y les enseñes a obedecerte. Te puedes apoyar con el aprendizaje de comandos y marcado de límites. Después de cada pelea júntalos poco a poco, pues deben entender que seguirán viviendo juntos. Según como reaccionen podras ir dejándolos solos.

Otro factor de peleas es cuando los perros tienen un exceso de libertad, u objetos por los cuales competir, como juguetes o hasta comida. Entre hembras, es muy común en el periodo de celo.

Como consejo, dale más atención a tu mascota más antigua y procura respeten su espacio, muchas peleas se detonan entre el recién llegado y el que más tiempo tiene por el sentimiento de abandono y desplazo.

Considera, en lo posible, tener mascotas afines en raza o tamaño, pues eso ayudará mucho a que se identifiquen entre ellas y se relacionen.

Recuerda que estos consejos pueden ayudarte a resolver algo sencillo, si el problema persiste debes acudir con un etólogo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA