Albergue para personas sin hogar acepta mascotas, en Brasil

Un pequeño pueblo ubicado en el sur de Brasil encontró una solución para atraer a más personas sin hogar a sus refugios: podrán habitarlos con sus mascotas.

Los responsables de la ciudad de Canoas, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, se percataron de que muchas de las personas en situación de calle evitan permanecer en los refugios en invierno cuando sus mascotas no son bienvenidas, compartió la secretaria especial de bienestar animal de la ciudad, Fabiane Tomazi Borba.

​”Muchas veces prefieren no quedarse en un refugio para no abandonar a sus mascotas”

Fabiane Tomazi

Una hermosa solución

Ahora, las personas sin hogar y sus mascotas pueden dormir bajo un techo y encontrar refugio ante las bajas temperaturas en las instalaciones de la escuela La Salle Sao Paulo, con una capacidad para albergar a 150 personas por día.

“Si no pudiera quedarme en el refugio, los llevaría (a mis perros) a dormir conmigo. Duermen conmigo en la calle”, compartió un hombre que se ha replanteado utilizar este servicio ahora que no tiene qué dejarlos fuera.

Las personas sin hogar que llegan al refugio reciben un kit con artículos de primera necesidad y se les proporciona desayuno y cena. Sus mascotas reciben un chequeo veterinario y pueden ser desparasitadas, vacunadas y castradas.

“Pueden vivir aquí con sus padres, dormir calentitos, sanos y con la garantía de que no transmitirán ninguna enfermedad. El objetivo es cuidar a los humanos y también a las mascotas”

Fabiane Tomazi

Con información de Milenio

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA