Bocadillos que pueden caerle mal a tu mascota

Sabemos que a nuestras mascotas les encantan los bocadillos que nos servimos nosotros y siempre nos ganan al momento de darles una probadita, pero muchos de ellos pueden afectarles y hasta ser tóxicos.

Jamón:  Este alimento incluye una enorme cantidad de sal y es un producto ultra procesado que les provoca malestares estomacales, pues contiene muchos conservadores. En consumo prolongado, está relacionado con el desarrollo de pancreatitis en algunas razas.

Chocolate: Se recomienda no dar ni un pedazo de chocolate porque incide en la formación de cuerpos de Heinz en los perros, lo cual podría ser causante de anemia y cáncer. Este alimento es de los más peligrosos para mascotas, ya que existen muchas razas que pueden morir por el mínimo pedazo.

Huesos: Este alimento puede provocar obstrucciones en la garganta y en el sistema digestivo de los perros, además de bloqueos intestinales, si no cuenta con supervisión mientras se los comen. Se recomienda mejor comprar un juguete especial para fortalecer sus dientes que sea más seguro y no se astille.

Salchichas: La carne de cerdo es un alimento con alto contenido de grasas y sales causantes de hipertensión, sobrepeso, dolores articulares y problemas cardiacos. La combinación de carnes y conservadores de la salchicha resulta muy pesada para su estómago, como menos.

Dulces: Esta comida chatarra tiene un ingrediente químico conocido como xilitol, el cual es un edulcorante tóxico para los perros, sustancia que acelera la producción de insulina en el páncreas, lo que puede ocasionar hipoglucemia o problemas hepáticos en tu mascota. En los gato no resulta menor el daño, pues los químicos de los dulces también los afectan severamente.

Antes de darle un bocadillo que te pide como si muriera, piensa el daño que podría provocarle.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA