Consejos para eliminar malos olores

Las mascotas son parte de la familia y como tal, requieren de tener cierta disciplina para que el hogar siempre esté limpio y sin malos olores.

Las mascotas en casa son cada vez más comunes y, aunque la llenan de vida y alegría, también pueden ser un foco de mal olor si no tenemos los mínimos de limpieza necesarios. Sigue estos consejos y disfrútalos mucho, siempre responsable de un hogar limpio y sano.

Una mascota siempre limpia y sana

Sabemos que los animalitos tienen olores propios y el baño como nosotros lo conocemos no es para todos, menos en la frecuencia que lo acostumbramos. Pero es un hecho que las mascotas también aman ensuciarse y pueden ser muy activas. Cepilla su pelo regularmente y trata de limpiarlos cuando hayan hecho alguna travesura, salieron al parque o tuvieron actividad mientras llovía, por ejemplo. Existen productos secos y toallitas para limpiezas externas que son muy efectivas.

Para no olvidarte de sus baños, revisa con tu veterinario cada cuándo es recomendable tenerlos y prepara un calendario.

Lavar sus accesorios, juguetes, camas y cobijas

Si tu mascota lleva collar todo el día o en temporada de frío se le pone un chaleco, ¡imagínate cómo debe estar impregnado de su olor! En estos accesorios se concentra mucho de la mugre que se crea por sus actividades diarias y son las más olvidadas cuando se requiere reducir los maolo olores.

Lo mismo ocurre con su ropa de cama y el lugar donde duerme, pues es la que concentra mucho de lo que tu mascota va acumulando durante el día. Lo mejor es contar con al menos un par de prendas y camas, así podrás estar lavando un juego y usando otro.

Por higiene y salud, es muy importante la var sus juguetes cada cierto tiempo, pues también son focos de infección. Revisa las recomendaciones de lavado del fabricante, sobre todo si son eléctricos o usan pilas.

El baño, siempre en el mismo lugar

Es importante designar un espacio para que tu mascota haga sus necesidades y en lo posible mantenerlo como el único. Si la mascota no está entrenada o su naturaleza no le permite asociar un espacio, es muy recomendable empezar a llevarlo para que se vaya acostumbrando lo más joven posible. Así, al tener un espacio es más sencillo que limpies y puedas tener un control de sus aromas.

Limpia tu casa con productos adecuados

Existen muchos productos diseñados para desinfectar un hogar con mascotas, que son seguros para ellas y se encargan de eliminar malos olores partiendo de lo que los provoca. En tu rutina de limpieza de casa agrega una sección para limpiar a detalle las áreas favoritas de las mascotas, así evitarás esos olores.

Para el pelo de mascota, cubre los muebles donde gustan acostarse, así evitarás estén volando sus pelitos o estancándose en sillones, cobijas y prendas. La acumulación del pelo de la mascota también es un factor de malos olores y el cepillado constante a tu animalito evita esto.

Recuerda que estos tips deben hacerse seguido y con un buen programa que evite dejar paar mucho tiempo entre uno y otro.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA