¿Es bueno o malo ponerle un bozal?

La razón principal de que los perros lleven bozal es para evitar el riesgo de una mordida, pero también se aplica cuando no quieren que ladre o coma algo del piso.

Cuando vemos un perrito con bozal, lo primero que imaginamos es que es muy agresivo y nos alejamos. Esto resulta benéfico para perros nerviosos o que no socializan tanto con humanos y así no lo molestarán queriendo tocarlo. Como ves, el bozal no es único para perros de entrenamiento o agresivos,

¿Qué clase de perros deben llevar bozal?

Los perros que son considerados PPP o Perros Potencialmente Peligrosos están obligados a usar bozal en vía pública, esto está regulado en muchos países.

Perros de apoyo que requieran de subir a algún transporte público con su tutor también comúnmente llevan bozal, aunque no existe una ley para que lo tengan que hacer.

Canes con un problemas de comportamiento, que pueden sobrereaccionar ante los estímulos.

Perros que no paran de llevarse todo a la boca, muchos de ellos ya se habrán enfermado previamente y el veterinario lo ha recomendado.

¿Cómo ponerles un bozal?

El bozal no es un accesorio más y debe ser recomendado por un veterinario, que te dirá cómo colocarlo y en qué te debes fijar al comprarlo, como medida y cómo le debe quedar a tu perro.

Si tu perro no está acostumbrado a usar bozal seguramente intentará quitárselo de inmediato, ten cuidado de que no se lastime y sobre todo que no resulte un mal momento para él y lo rechace por siempre, lo ideal es irlo acostumbrando a él dejándolse cerca para que lo huela, luego colocándolo sobre él y al final poniéndoselo en el hocico, todo con tranquilidad y calma.

Fíjate que pueda abrir la boca y no se sienta sofocado, así como pueda tomar agua o jadear con él puesto, aquí es donde la talla es muy relevante y debes verlo con su vete.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA