¡Agenda Animal!

¿Qué ha pasado en los dos últimos meses en el mundo de los animales que tanto nos gustan? ¿qué viene? ¡saca tu agenda animal!

Mejor diagnóstico, mejor tratamiento

El 17 y 18 de Mayo pasados, estuvimos presentes en Vet Days, un ciclo de conferencias para veterinarios organizado por Boheringer Ingelheim Animal Health, que nos trajo muy buenas noticias para los tutores de perros y gatos, como la llegada a México de Semintra®, auxiliar en el tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica Felina; o los avances en el diagnóstico y prevención de la Enfermedad del Gusano de Corazón, o Dirofilariosis, que además de peligrosa, ha ampliado su rango de existencia en nuestro país, ya no sólo relegándose a Estados de clima tropical y húmedo.

Sin duda estar presentes en las actualizaciones que reciben nuestros veterinarios para afrontar las enfermedades de nuestros perros y gatos, nos llena de esperanza.

Amor sin color ni preferencia

El 28 de Mayo se celebró el día del Perro sin Raza, día aprovechado sobre todo por asociaciones civiles y organizaciones ciudadanas de ayuda y rescate de animales sin familia para recordar que el inmenso valor de los perros no está en su color, ni el nombre que se le asigna por su conformación física, sino por su capacidad de amar, ser leales, acompañarnos y formar parte de nuestras familias, cualquiera que sea su historia y su genética.

En diversos parques se organizaron eventos y ferias de adopción, así como en las redes se multiplicaron las fotos de perros mestizos, criollos, raza única, exclusiva, o sin raza a lado de sus familias humanas, presumiendo como esta explosión de colores y formas hacen al perro la especie más versátil y morfodiversa del mundo.

¡Felicidades a los perros de todas las formas, tamaños y colores!

Love is love

Arrancó el mes de Junio, cada vez más identifi – cado a nivel institucional, civil y empresarial como el mes de la inclusión y la diversidad, que nos recuerda que el amor es libre, y nadie debe ser discriminado por su forma de amar ni sus preferencias.

De eso, quienes tenemos hijos perros y gatos sabemos bastante, pues si bien jamás compararíamos la discriminación y el acoso que sufren otras comunidades diversas, nos debe hacer reflexionar que el respeto que pedimos por la conformación de nuestras familias con animales como hijos o hermanos, es el mismo que le debemos a todas las demás familias, sin importar la conformación de género que tengan.

¡Amemos como animales, sin fijarnos en diferencias!

Del Everest a la fosa de las Marianas

Y el primer tercio de Junio es también muy conectado con el amor a La Tierra, pues el 5 se celebró el Día Internacional del Medio Ambiente, mientras el 8 fue el Día de los Océanos.

La pandemia que nos aisló desde el 2020, dejó claro que el planeta no necesitaría grandes armas para recuperarse, sólo nuestra ausencia. Por eso debemos recordar que si bien podemos disfrutar de todos los rincones del mundo, debe – mos hacerlo intentado que nuestro paso por cada montaña, río, playa, lago, mar y bosque, debe dejar una huella mínima, o casi imperceptible.

Todos queremos que este mundo dure así de increíble mucho tiempo más.

El próximo mes te platicaremos los pormenores del evento La Nación del Gato, desde el WTC CDMX, y tú marca en tu agenda ya el 21 de Junio, pues además de ser el Día de la Jirafa, es también conocido como el ¡Día de Llevar a tu Perro a la Oficina!

¡Cuéntanos si en tu trabajo tendrás visitas o ya hay un Lucho Godínez que te acompaña!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA