Equipaje pet para tus vacaciones

Seis (+1) cosas que no debes olvidar

María Isabel O. Martínez Vargas M en Esp. Negocios Veterinarios

Reservaciones, check. Estado óptimo del vehículo, check. Tu equipaje, check… y, ¿el suyo?

Salir de viaje puede ser una aventura y llevarte a tu perro sin duda es una muy buena opción actualmente, ya que ahora, hay muchas opciones pet friendly que permiten estar todo el tiempo con él y juntos disfrutar de una experiencia nueva y divertida.

Sin embargo, debes pensar que tiene necesidades diferentes, que sus horarios son distintos y que, dependiendo de su actividad y edad, requerirá tiempos de descanso. ¡Armemos juntos su equipaje!

En esta temporada cualquier viaje en el día se vuelve un poco incómodo por el calor. Recuerda que ellos generan más que nosotros, por lo que es importante considerar su bienestar en todo momento.

Con los nuevos reglamentos de tránsito, no sólo hay que pensar que quepa en el carro o quién lo va a llevar cargado en caso de ser de talla mediana o pequeña, toma en cuenta la seguridad de todos los pasajeros. Consigue una jaula con buena ventilación, de preferencia de metal y no de plástico tipo kennel, porque así, el aire circulará mejor.

Si es de talla grande o gigante, será más complicado hacerle espacio a la jaula, por lo que deberás considerar incluir un cinturón de seguridad para perros. Colócalo justo, con la suficiente distancia para que pueda estar sentado o echado, pero sin que tenga la libertad de pasear por todo el espacio.

Adicional, colocar un tapete enfriador en el piso de la jaula, permitiendo que, en la medida de lo posible, esté más fresco. No requieren baterías, ni dejarlo previamente en la nevera. Generalmente son impermeables y fáciles de lavar en caso de cualquier accidente.

Ya sea que lleves agua para uso humano y la compartas con él en un platito o mejor aún, puedes hacerte de un bebedero especial que incluye botella con drenado directo a un plato incluido. Así, cada que necesites hidratarlo, podrás hacerlo fácil y cómodamente.

Los cojinetes son delicados porque sangran mucho y al estar en contacto con el piso todo el tiempo, el periodo de recuperación es lento. Evítale dolor y tener que suspender tus actividades por llevarlo a consulta veterinaria a un lugar nuevo. Protégelas con ungüentos veterinarios para evitar heridas por el trote, el exceso de caminado o por el contacto con superficies húmedas. Es económico y seguro.

¿Vas a un lugar con alberca, lagos o mares? Recuerda que si es una experiencia nueva, es probable que no le encante, al principio, así que no olvides incluir un salvavidas. El diseño lo decides tú, desde el estándar naranja o verde, hasta con aletas de tiburón o de sirena.

¡Y el plus! Antes de irse, dense una vuelta con su médico veterinario para poner al día su calendario de medicina preventiva, así evitarás contagios y transmisión de enfermedades endémicas. Aprovecha para comentarle el destino o las actividades que realizarás, y con la ayuda de su historial médico, te indicará si hay algo más que debas tomar en cuenta.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA