Un medicamento para la ansiedad, que podría extender la vida de las mascotas

El ofrecerles una vida sana, feliz y prolongada, es el sueño de cualquier tutor responsable. Ahora, un estudio está buscando extender la vida de las mascotas y requiere participantes.

El Dog Aging Project está centrado en descubrir los motivos por los que algunas razas de animales son más propensas a tener menos años de vida con nosotros. Esta iniciativa tiene como objetivo crear una comunidad de animales, tutores, investigadores y voluntarios , para crecer los estudios que se tienen y llegar a conclusiones que nos puedan beneficiar, tanto a humanos como animales.

Cualquier persona puede participar completando el formulario de su página web, pero únicamente los residentes en Estados Unidos pueden formar parte de la iniciativa. El objetivo es entender cómo los genes, el estilo de vida y el entorno pueden influenciar el envejecimiento.

Con los resultados se espera mejorar la esperanza de vida de los perros y eliminar enfermedades que deterioran su rendimiento. Entre las teorías que se están barajando, se probarán algunos nuevos medicamentos como el rapamycin, que tiene la promesa de mejorar la calidad de vida.

Se han creado varios proyectos de avanzada donde se realizan test genéticos en animales con la finalidad de descubrir medicamentos para alargar la vida de las mascotas, pero muchos de ellos tiene entre sus limitaciones el bajo volumen de candidatos, algo que buscan resolver con una colaboración entre empresas y organizaciones como Dog Aging Project.

Estamos probando un par de medicamentos para incrementar la esperanza de vida de los perros. Gracias a la obtención de la base de datos de Dog Aging Project, que es un recurso realmente valioso, tenemos a nuestra disposición un regalo para el campo del estudio de la edad.

 Celine Halioua, CEO Dog Aging Project

El inicio de la investigación

Los animales que se someterán a los ensayos están listos y testeados para recibir el experimento.

Por ejemplo Bagel, un labrador de nueve años de edad, ha sido aceptado en los ensayos de rapamycin. Comenzará recibiendo una dosis diaria, tanto del medicamento real como del placebo, durante un año, y sometiéndose a exámenes médicos cada seis meses hasta el año 2025. Su dueña no sabrá si las pastillas que tomará Bagel son reales o no hasta dicha fecha, pero desea que estas pruebas ayuden a otros animales.

El ser humano siempre ha luchado por la inmortalidad y, habiendo creado grandes lazos con sus mascotas, no es de sorprenderse que ahora la busque para sus animalitos.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA