¿Es malo besar a tu mascota?

Si besar a tu mascota es parte de las muestras de cariño que le brindas, te compartimos algunas recomendaciones para evitar poner en peligro tu salud.

Para muchos animalitos, el besar o lamer es parte de su comunicación y acostumbran demostrarnos su amor con un buen lengüetazo, a los que regularmente nos acostumbramos y agradecemos.

El problema es que ese gesto de amor casi nunca considera lo poco higiénico que podría ser, así como los cuidados que se deberías tener para que no afecte a tu salud.

¿Es malo besar a las mascotas?

Como muestra de amor que es, no tiene nada de malo. Pero el amor y la salud son dos cosas muy distintas y es sencillo reducir riesgos para nuestra salud si tu mascota acude con frecuencia al veterinario, tiene sus vacunas completas y cuenta con una buena higiene bucal.

Adicional a estos cuidados, siempre es recomendable que consultes tanto al veterinario como a tu médico, pues existe factores, como las personas inmunodeprimidas o con un sistema inmune débil, tiene más riesgo de contraer enfermedades a través de estos gestos.

Enfermedades que podría contagiarte tu mascota

-Enfermedades provocadas por hongo. Los perros o gatos pueden transmitir enfermedades por mohos, hongos o levaduras, entre ellas la Tiña (o sarna) que es provocada por una infección cutánea y puede ser transmitida de un animal a un humano por medio de contacto cutáneo o utilizando utensilios de tu mascota que están contaminados.

-Enfermedades bacterianas. Es sabido que los animalitos pueden ser huéspedes de bacterias y virus que se pueden transmitir a sus dueños.

-Enfermedades parasitarias. Son provocadas por un insecto o gusano en el organismo de las mascotas y las enfermedades pueden transmitirse por medio de la saliva, es por eso de suma importancia desparasitar a los michis o lomitos.

Recomendaciones para “besar” a tu mascota

Es inevitable no querer que nuestras mascotas nos demuestren cuanto nos quieren como por ejemplo con un beso, es por eso que te recomendamos lo siguiente.

  • Que tu mascota cuente con todas sus vacunas
  • Desparasitar a tu michi o lomito
  • Asegurarte de que no tenga pulgas, recuerda que estos animales pueden “saltar” de un perro o gato infectado a uno sano
  • Bañarlo y cepillarlo cuando sea necesario, esto ira de acuerdo con la raza o necesidades de tu mascota
  • Evita que te lama directamente en la boca.

Como verás, estas precauciones empatan con el programa de salud de cualquier mascota, por lo que no solo reduces el peligro de una enfermedad, también mantienes a tu amiguito sano y feliz.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA