La primera nutrición del cachorro

Antes de las croquetas de cachorro, debemos preocuparnos por la etapa previa al destete.

El calostro, conocido como la primera leche materna, aporta la energía y los anticuerpos necesarios para fortalecer la inmunidad del cachorro. Por supuesto este es un tema que muchas veces obviamos porque su mamá se encarga de ello pero, ¿qué pasa si por alguna razón ella no está para alimentarlo(s), o si son demasiados y la leche no es suficiente para que todos crezcan sanos?

El calostro, aporta la energía y los anticuerpos necesarios para fortalecer la inmunidad del cachorro.

Esta etapa es fundamental, ya que les da la base nutricional para su crecimiento y desarrollo, y que por falta de dientes, son incapaces de consumir alimento seco, además de que su estomago aún no está lo suficientemente maduro para procesar ese tipo de comida.

Apoyo nutricional

Hoy en día, existen variedad de marcas preocupadas por estos cachorritos que apenas inician su vida y son incapaces de comer alimento sólido. Puedes encontrarlas en las tiendas veterinarias o en clínicas y hospitales. Vienen en polvo y con agua tibia podrás hidratarlas para ofrecerlas al menos cada 4 horas al día. La mayoría contiene una mamila con algunos tamaños de chupones de acuerdo a la talla del cachorro, pero si no, puedes hacerte de una jeringa nueva, quitarle la aguja y usarla como tal.

Evita darles leche de vaca, ya que además de que el aporte nutricional es muy pobre, les puede provocar molestias estomacales y, a largo plazo, un problema de mala absorción.

Consulta a su médico para que te oriente sobre los cuidados especiales que deberás tener en beneficio de su salud en esta delicada etapa.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA