Se inaugura el primer albergue de mascotas para la Región Sureste

Con una inversión de 3.4 millones de pesos, se espera resguardar a 96 mascotas y ofrecer servicios de perrera y albergue de adopción.

El Municipio de Ramos Arizpe anunció la próxima apertura del Centro Canino y Albergue de Mascotas, el primero en su tipo en la Región Sureste de Coahuila.

El albergue tendrá una capacidad total de 96 espacios, divididos en 80 en el área de perrera y 16 más en el área de adopción. Su objetivo es ofrecer un lugar y personal especializado para brindar diversos servicios en favor de los animales de compañía, especialmente los que no cuentan con un hogar.

Foto: Francisco Muñiz

Una obra muy conveniente para la sociedad

El edificio ya fue terminado, pero falta detallar el exterior y agregar equipamiento para la operación del lugar. Tendrá recepción, oficinas administrativas y áreas para consulta veterinaria y cirugía, además del centro de adopción, patio con equipo de ejercicio, perreras y servicios sanitarios.

El albergue abarca un total de 628.95 metros cuadrados, de los cuales 256.20 metros cuadrados corresponden al área de perreras, 103.20 metros cuadrados al área administrativa y 269.55 metros cuadrados a la zona de ejercicios.

Está ubicado en el camino al Panteón San Ignacio, con acceso norte por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y por el sur de la carretera Los Pinos.

El Centro Canino también atenderá denuncias de maltrato, abandono y peligro de mascotas, en casas y en situación de calle.

Con información de Milenio.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA