3 Tips para la temporada de calor

Así como nos cuidamos del sol y el calor, debemos tomar en cuenta estos puntos para que tu mascota no sufra accidentes que pueden ser fatales.
Pelo

Si tu peludo es de melena larga, puedes raparle la parte del pecho y pancita, esto ayudará a que se refresque cuando se echa en el piso, pero no lo dejarás desprotegido si el sol es intenso.

Agua

Si están de paseo, mantenlo hidratado, moja su cara, pecho y estómago. Esto lo mantendrá fresco y con menos calor. Si están en casa, verifica que su agua siempre esté limpia y en un lugar donde no le dé el sol.

Evita los paseos de 12 p. m. a 5 p. m.

Es cuando más caliente está el ambiente y el calor que irradia del piso puede quemar sus cojinetes, causándoles mucho dolor.

Si vas en carro, NUNCA lo dejes dentro, no importa si son sólo unos minutos y si las ventanas están abiertas. La temperatura dentro de un vehículo estacionado, sin corriente de aire y bajo el sol, puede alcanzar los 40 grados en menos de 30 segundos, provocándole un golpe de calor que puede llevarlo a muerte cerebral y en este punto, no habrá manera de salvar su vida

Si tu perro es braquiocefálico (que tiene poco hocico y su nariz está muy cerca de sus ojos), acércate a tu Médico Veterinario de confianza para que te oriente acerca de los cuidados especiales.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA