Arena de colores para detectar oportunamente enfermedades

A pesar de que los gatos son una especie bastante independiente y limpia, cuando se tiene una caja de arena en casa, nos gusta reducir al mínimo los olores o hacer más fácil su limpieza.

Amairany Ortiz

Afortunadamente, los avances e innovación en diferentes productos para mascotas nos han facilitado la vida cada vez más, incluso hasta llegar al punto de poder detectar enfermedades de manera oportuna, aquí te contamos más al respecto.

Los gatos son conocidos por ocultar enfermedades y malestares de manera muy efectiva, por lo que estar siempre pendientes de cualquier señal o comportamiento inusual es lo mínimo que podemos hacer, y qué mejor que contar con ayuda adicional. Por ejemplo, con arenas para gato especiales, que no sólo nos ayudan a encapsular la humedad y los olores que comentábamos al inicio, haciendo más sencilla la tarea de limpiarlo, sino que también cuentan con tecnología que ayuda con la detección de diferentes anomalías en nuestros felinos. Y una de las principales es la Hematuria.

Las enfermedades del tracto urinario inferior (ETUI) en los gatos son frecuentes, pueden ser progresivas y recurrentes, pero como tutor no siempre se detectan. La hematuria se define como la presencia de un número anormal de glóbulos rojos en la orina. Los principales diagnósticos que se pueden tener y las causas de esto son: la cistitis idiopática, la urolitiasis (cálculos en tracto urinario), tapones uretrales, infección del tracto urinario, enfermedad renal, así como también algún golpe fuerte que haya sufrido nuestro minino.

Arena de colores

Como amantes de los animales, todos podemos coincidir en que vale la pena invertir en algo que aporte al bienestar de ellos, además debemos aceptar que al menos puede ser entretenido tener en las cajas de arena una variedad de colores que de igual manera nos pueden advertir del estado de salud de nuestros michis.

Hay diferentes marcas de arena, diferentes mecanismos y funcionalidades que se adapten a las diferentes necesidades. Desde detectar acidez, alcalinidad y hasta sangre en la orina, de ahí podemos partir a una visita con nuestro veterinario preferido para atender de manera temprana y oportuna cualquiera que sea el diagnóstico.

En las siguientes ediciones podremos profundizar en las causas de las diferentes ETUI en gatos y más maneras de prevenirlas.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA