Los mejores ejercicios ¡juntos!

Seguimos con ese arranque animoso de renovación, así que te traemos una lista de ejercicios para lograr un mejor año físicamente, en compañía de tu mejor amigo.

MVZ Rita Domínguez, Asesora Técnica en Comunicación Científica para Eukanuba®

El ejercicio, además de ser importante para mantener el cuerpo sano, te vincula con tu perro de una manera divertida. Por esta razón te compartimos los siguientes ejercicios que puedes hacer con tu perro:

Si tu perro no compite en algún tipo de deporte, ve variando los ejercicios para que todos sus músculos se ejerciten.

  • “DOGA”: Disciplina creada para mejorar el vínculo entre tú y tu mejor amigo. Consiste en 3 fases: Masaje, Posturas y Relajación. En ti veras un trabajo en la respiración, el mantenimiento de las posturas y los estiramientos, mientras que en tu can trabajará en su vínculo contigo y la relajación con los masajes.
  • Agility: Para este ejercicio no necesitas una pista profesional, tú mismo puedes crearla, lo que estimulará tu creatividad. Busca obstáculos que hagan correr, saltar y arrastrarse; con los obstáculos no solo ejercitará sus músculos tu perro, sino que lo estimularás a usar su cerebro para descifrar como superar ese obstáculo, practica hacer el circuito con tu can para que los dos trabajen su cuerpo.
  • Caminata, Trote y Carreras: Hay razas que son mejores para practicar este ejercicio, los perros con complexión delgada, pecho y hocico largo son más aptos que aquellos con sobrepeso y/o hocico corto o chato. La etapa ideal para practicar este ejercicio de forma constante es la adulta, los cachorros que tienen su esqueleto en desarrollo pueden lastimarse fácilmente si se exceden al correr, para ellos las caminatas y trote serán lo mejor.
  • Nadar: Este es un deporte que no es para todos los perros puesto que muchos le temen o tienen ansiedad por el agua, pero si tu perro ama zambullirse lo disfrutará al máximo, solo debes estar muy atento a que tu perro domine el nado y no este lidiando con algún problema especialmente si tiene alguna dolencia o problema articular.
  • Bicicleta: Es una actividad que está tomando mucho auge y sea que la realices por diversión o decidas pertenecer a un club, el salir en bicicleta a pasear con tu perro es un ejercicio que los dos disfrutarán. Debes estar muy atento a las señales de cansancio que muestre tu perro puesto que él gastará más energía que tú para mantener el ritmo de tu bicicleta.
  • Patinar: Este es un excelente ejercicio si tu perro sigue tus indicaciones porque si no es así mejor ni lo intenten. Es indispensable que tu perro sea obediente y se mantenga cercano a ti todo el tiempo, no queremos que salte y te tire por festejar o estar emocionado.

¡Sigue los consejos de Eukanuba y actívate!

Eukanuba® es una marca de Royal Canin®, con más de 60 años en el mercado garantizando la calidad más estricta en sus productos. Cubre los requerimientos para perros que tienen una vida activa y que requieren una nutrición especializada que impacte en tener una vida activa y sana para los perros. El portafolio de productos contempla cada etapa vida, tamaño de la raza y estilo de vida.

¡Síguelos! Facebook: EukanubaMexico, Instagram EukanubaMx y Twitter: EukanubaMx.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA