La importancia de comer en alto

Como sabes, a la hora de hacernos cargo de un peludo de talla grande y gigante, debemos considerar varias cosas que quizá con perros de talla chica y mediana no.

Uno de los aspectos más importantes (que por desgracia no es una práctica común y no se toma en cuenta), es la altura a la que ellos deben comer y beber. Los beneficios a corto y largo plazo en el posicionamiento correcto del plato y/o bebedero para alimentación e hidratación en perros de talla grandes y gigantes, son muchos.

Cómo medir el plato

La altura ideal del piso al plato recomendada por Médicos Veterinarios, se ubica en el codo de tu mascota, esto es por la longitud de la tráquea, del cuello y de todas las estructuras internas, principalmente el esófago.

Imagina que el cuello de tu mascota a la hora de comer o tomar agua tiene la forma de un popote de plástico doblado. El ángulo que se hace al estar en una posición inclinada reduce el espacio del esófago, por tal motivo, se prefiere que su cabeza esté elevada para disminuir este problema y así, el bolo alimenticio pueda llegar al estómago sin aplicar un esfuerzo muscular mayor.

Además, en la posición habitual es mucho más fácil que una vez que el bolo alimenticio esté en estómago, por gravedad, regrese mientras ellos siguen comiendo o tomando agua después de comer, cosa que causa una fuerza reversa y, en lugar de que la ingesta vaya de la boca hacia el estómago, ésta regresa del estómago hacia la boca, provocando en nuestros perros problemas como vómito o regurgitación, causando irritación en estómago y esófago.

Soportes para plato

Existen platos y bebederos de cerámica, vidrio, plástico y acero inoxidable, con soportes de metal, de madera o de plástico. Tratándose de mascotas pesadas (arriba de los 40 kilos), busca materiales que soporten su peso y movimiento al comer o hidratarse.

Los puedes encontrar desde $300 hasta $1200, pero si esto se sale de tu presupuesto, te recomendamos seguir con su plato regular y probar con un bote al revés o un banco de madera o plástico que le quede cómodo y le ajuste a su altura.

Si son cachorros en pleno desarrollo toma en cuenta que, dentro de un par de semanas, su tamaño se modificará y la altura deberá cambiar.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA