Limpieza Dental

Parte importante de la higiene de nuestra mascota es la limpieza dental. En este tema es poca la gente que sabe que los perros y los gatos deben tener higiene bucal permanente al igual que nosotros lo humanos.

MC MVZ Gerardo Garza Malacara

Las nuevas formulaciones de alimentos balanceados Premium y Super Premium pueden ayudar a reducir la formación de estos cálculos dentales conocidos por todos como sarro, sin embargo esto no es excluyente de la higiene bucal. Esta acumulación de sarro puede traer como consecuencia, además del olor fétido, el alojamiento de bacterias en las válvulas del corazón, provocando soplos que pondrán en riesgo la vida de nuestra mascota, o daño en el hígado y riñón.

Alimentos buenos para su salud

Los productos de alimento para mascotas premium y super premium incluyen ingredientes similares a otros productos, pero en diferentes proporciones o variaciones lo que le provee a los perros y gatos de mayores beneficios.

Cuando nuestra mascota es alimentada con sobras de mesa o alimento elaborado en casa presentará este problema con mayor facilidad por lo que lo más recomendable será el nutrirlos con alimentos balanceados.

La limpieza dental debe realizarse de manera rutinaria, diariamente con un cepillo especial para perro o para gato, que son de cerdas suaves para no producir malestar en la boca de nuestra mascota, y pasta dental ESPECIAL PARA ELLOS. Nunca debemos emplear la pasta de dientes que usamos nosotros ya que están elaboradas para humanos y para escupirse, no para tragarse. Como nuestros amigos no saben escupir, al sentir algo en su boca tendrán la reacción natural de deglutirla lo cual pueden provocarles trastornos digestivos y metabólicos muy severos.

Otros cuidados

También se pueden emplear dedales de goma para realizar tanto la limpieza como el masaje a las encías, o en el último de los casos, una gasa enrollada en nuestro dedo índice. Para realizar esta higiene podemos utilizar simplemente agua, lo más importante será retirar los restos de alimentos que quedan entre los dientes y muelas, principalmente las más profundas que es en donde más se acumula y sobre todo por la cara que se ve al momento de abrir su hocico.

La limpieza dental realizada a intervalos regulares ayudará a promover la salud dental y la longevidad de nuestro querido amigo.

“Una Mascota Sana es una Mascota Feliz”

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA