El CES 2022 ofrece muchas innovaciones para las mascotas

El evento más grande de tecnología demuestra que las marcas se mantienen apostando por las mascotas, al presentar inventos muy ingeniosos para mejorar la calidad de vida los animalitos y sus tutores.

El CES 2022 es uno de los eventos de tecnología más importantes del año y para esta edición volvieron al formato presencia. Es aquí donde más de 2000 empresas presentan sus innovaciones y conceptos más sorprendentes en muchos ámbitos y nichos de mercado, donde el de las mascotas sin duda tiene relevancia y crece año con año en oferta.

Te presentamos algunos de los productos que resultaron más atractivos este año.

Tecnología en collares

Siempre útiles y necesarios, los collares estuvieron presentes y destacaron en el evento. El objetivo parece ser saber más sobre lo que sucede con las mascotas.

Catlog, creado por la compañía RABO Inc, utiliza tecnología de detección de peso para analizar los movimientos diarios de los gatos. Contando con puntos de enfoque como las vibraciones, el aparato cruza los datos y los presenta en el sitio web de producto, para elaborar un informe sobre la actividad diaria de su gato.

Invoxia presentó un producto similar, pero orientado a perros, donde el collar incluye un arnés que controla la ubicación, la frecuencia cardiaca y el estado respiratorio de la mascota.

iPetWear es un aditamento que se sujeta al collar y utiliza sensores microfisiológicos para hacer monitoreos de salud y la actividad de las mascotas. Fue creado en conjunto con el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán.

Salud y comportamiento

La empresa Lengualess creó Inuphaty, un “monitor de salud psicológica para perros” el cual consiste en un arnés que recopila la frecuencia cardiaca y respiración de los animales para detectar su condición mental, buscando saber cuando la mascota tiene estrés, miedo, o tristeza. Este producto está a prueba y buscando la validez científica.

De parte de los mininos se creó PurrSong, un dispositivo para su cuidado que apuesta por tratar de entender cuando nuestra mascota tiene un problema y atenderlo a tiempo.

Seguridad y vida diaria

Lavviebox promete ser una caja de arena inteligente que monitorea las idas al baño del gato, informando sobre su peso y la naturaleza de sus deposiciones.

LavvieWater es un dispensador de agua que realiza un monitoreo del consumo de agua de tu mascota y envía los datos,

Y LavvieTAG es un sensor de actividad física que analiza los hábitos de caminar, correr, dormir y comer. Los tres dispositivos se complementan y envían su información a la app ‘PurrSong’.

Por último, Wagz Tagz son un aditamento para el collar inteligente ‘Freedom Smart Dog Collar’ que actúan como una cerca: si llega a un punto donde está colocado uno de lso localizadores simulará un tirón del arnés, haciendo que el animal no siga caminando.

Todos estos dispositivos buscan adelantarse a los problemas de las mascotas, pero ninguno sustituye una visita al veterinario si existe algún cambio en tu animalito.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA