Cómo elegir el mejor regalo para tu gato

Una de las mejores épocas del año ha llegado porque diciembre es un mes lleno de magia y sorpresas. Después de estar encerrados por casi dos años, muchos de nosotros ya planeamos lo que haremos durante las fiestas decembrinas.

Dra. Claudia Edward,s Directora de programas Humane Society International México

¿Eres de los que ya comenzaron con los preparativos de las fiestas y con la compra de regalos? ¿Ya pensaste qué le vas a obsequiar a tu gatito? Los juguetes son una buena opción ya que son de gran utilidad para combatir el aburrimiento y el estrés.

Te dejo estas recomendaciones para elegir el mejor juguete para tu animal de compañía:

1) Juguetes seguros:

La seguridad o riesgo de un juguete depende del tamaño, nivel de actividad y preferencias de tu gato.

  • Los juguetes deberán ser apropiados para el tamaño de tu animal de compañía. Las pelotas y otros juguetes que sean demasiado pequeños podrían ser tragados con facilidad o alojarse en su garganta.
  • Evita cualquier juguete que no sea “a prueba de mascotas”, es decir, aquellos que tengan listones, anillos, ojos u otras partes que puedan ser masticadas o ingeridas.
  • Descarta los juguetes que puedan romperse en muchos pedacitos o que tengan piezas desprendibles.
  • Especialmente con los gatos hay que evitar listones, hilos, cuerdas (estos pueden usarse pero solo bajo supervisión humana), alambres plastificados para atar el pan, hilo dental, pins, clips, agujas y cualquier cosa que pudiesen ingerir.
2) Juguetes interactivos
  • Los anillos de plástico de cortina para baño son divertidos, ya sea como un pequeño objeto que manotear, esconder o cargar; o bien, varios de ellos unidos pueden resultar aún más atractivos.
  • Pelotas de plásticos con o sin cascabel dentro.
  • Las bolsas de papel sin asas son buenas para esconderse. Las bolsas de plástico no son tan buena idea porque a los gatos les gusta masticar e ingerir el plástico.
  • Los juguetes de mecate son una buena opción para los gatos que ignoran los juguetes suaves.
  • Los tubos de cartón que tienen los rollos sanitarios y las toallas de papel, así como una caja de cartón, pueden ser muy divertidos.
  • Aquellos con plumas o en forma de ratón también son muy agradables para ellos.
3) Juguetes confortables

• Los animalitos de peluche con relleno suave les encantan. Deben no ser muy grandes para poderlos cargar de un lugar a otro. Para aquellos gatos que quieren luchar con el juguete, el animalito relleno deberá ser aproximadamente de su mismo tamaño. Los juguetes con cola y bracitos son especialmente atractivos.

• Las cajas de cartón son excelentes para los gatos, en especial aquellas en donde caben sin problemas.

• Los juguetes suaves rellenos de catnip son los favoritos de los gatos para patear, cargar y deslizar. La hierba gatera no es adictiva y es perfectamente segura para rodar sobre ella, frotarse o incluso comer.

4) Juguetes “distractores”

Los juguetes tipo “interactivo”, especialmente los que se pueden rellenar con premios, pueden mantener ocupado a tu amiguito por horas.

  • Existen diversos como rompecabezas, con tipo de cono que se pueden incluso congelar. Asegúrate de que el juguete que escojas tenga el tamaño adecuado para tu gato.
  • Las “cajitas de entretenimiento” son cubos de plástico con lugares secretos donde esconder premios. Solo moviendo el cubo o la pelota de un lado al otro podrá obtener la golosina.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mejor opción. Si es necesario consulta con tu médico veterinario, él te dará la recomendación adecuada.

No olvides que siempre debes supervisarlos durante el juego para evitar accidentes, así podrás disfrutar los mejores momentos de diversión a su lado.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA