Cats for Dummies

Develamos seis mitos para principiantes de los felinos.
Los gatos son independientes y no necesitan atenciones como los perros.

FALSO. Como todo ser vivo cada gato tiene su personalidad, y sin importar que tan independientes sean necesitan, atención, cariño, apapachos y sobre todo cosas que estimulen todo el tiempo su curiosidad y su atención.

Los gatos se alimentan solos

FALSO. Es importante que le des de comer a tus gatos el alimento recomendado por el veterinario. Si los dejas alimentarse solos serán propensos a enfermedades, salir de casa, estar mal nutridos y mayor riesgo de contraer enfermedades o incluso morir de inanición.

Los gatos pasan todo el día dormidos

FALSO. Tiene diferentes periodos de actividad al día y necesitan estímulos para su intelecto y hacer ejercicio.

Los gatos son seres solitarios

FALSO. Como mencionamos cada gato tiene su gatonalidad, pero son animales tan sociales que pueden vivir en grupos matriarcales, cuidan a los cachorros de otras gatitas mientras sale a comer, la compañía de otros les ayuda a mantenerse sanos, además ayudará a que mientras juegan entre ellos no se dediquen tiempo a ingeniar como abrir las puertas de la cocina.

Los gatos no necesitan bañarse

FALSO. Aunque no necesitan un baño cada semana, cuando se ensucian necesitan un baño para mantener una buena salud en la piel, si no te sientes con confianza de hacerlo tú llévalo al veterinario de confianza.

Los gatos no necesitan vacunarse

FALSO. Es necesario que tengan su cuadro de vacunación al corriente, desde cachorros y refuerzos anuales, también deben recibir desparasitaciones cada 6 meses. Mientras más sana esté tu mascota mejor será tu relación con ella.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA