La vacunación oral

Mvz. Samantha Hay-Parker, Technical Advisor Boehringer Ingelheim Animal Health

La vacunación de nuestros perros es un procedimiento que debemos repetir año con año para asegurarnos de prevenir varias de las enfermedades que pueden tornarse graves. Desafortunadamente este procedimiento puede resultar estresante para la mayoría de las mascotas.

Por fortuna, no todas las vacunas son invasivas ni se aplican de la misma forma. Actualmente hay vacunas que se administran de forma oral, tal es el caso de la vacunación contra Bordetella bronchiseptica. Se trata de una bacteria capaz de generar una enfermedad respiratoria muy contagiosa, que se caracteriza por tos ruidosa que, generalmente se confunde con algún cuerpo extraño obstruyendo las vías aéreas.

Las vacunas orales son una solución innovadora, que brindan una protección rápida y efectiva, además cuentan con un sistema de aplicación a través de una pipeta ergonómica que facilita su administración directa en el hocico del perro. Al no requerir jeringas, brindan una experiencia libre de estrés para el médico veterinario, la mascota y su tutor.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA