Nuevo régimen en Irán propone prohibir a las mascotas

Para los gobernantes de la República Islámica de Irán la relación de sus habitantes con perros y gatos les resulta inconveniente y proponen prohibir la tenencia de animales de compañía por considerarlos como “peligrosos” e “impuros”.

“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”, asegura un párrafo de la ley enviada este mes al Parlamento de Irán.

Con información de DW, la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” propone la prohibición de “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”, además de su presencia en espacios públicos.

Entre los animales ‘peligrosos’ figuran los cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. Pero también los animales más comunes de encontrar en cualquier casa en el mundo, los llamados animales domésticos: perros, gatos y conejos.

“El sudor, la saliva y el pelo de los perros ensucian a las personas y provocan que la oración no sea válida”, aseguró el líder supremo de Irán, Ali Jameneí

Permisos especiales para tener mascota

Los perros y gatos son cada vez más populares en las casa de Irán con hijos, y muchos de estos se consiguen en veterinarias y tiendas de grandes ciudades como Teherán.

La “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” específica que quienes deseen tener una mascota deben adquirir un permiso especial en el que la persona será “investigada” por sus peticiones.

Pero con la implementación de esta ley ingresada al parlamento, se considera que, si es aprobada, las personas con perros, gatos o cualquier especie considerada, tendrán que pagar una multa que rondaría entre los diez y treinta salarios mínimos de la República Islámica, además de la confiscación de los seres vivos.

Los únicos exentos serían los policías, laboratorios farmacéuticos y Fuerzas Armadas que laboran en el país, ya que ellos sí podrían tener a las mascotas por razones de control y seguridad, pues muchos son utilizados por sus cualidades específicas, como la capacidad de olfatear y percibir sustancias en un nivel más alto que los seres humanos.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA