Viaja con tu perro en auto y evita contratiempos

Si decidiste salir para fin de año con tu mascota, una de las mejores opciones para transportarse es en un auto, así tienes más control sobre el trayecto y puedes asegurarte que tu can la pase bien.

Viajar con tu perro puede ser muy divertido, fortalecerá los lazos entre ustedes y creará grandes recuerdos. Pero debes ser muy consiente que tu mascota será de tu total responsabilidad y tendrás que tener cuidados y atenciones como si fuera un niño pequeño. Y como tal, es muy importante revisar que el trayecto sea muy seguro y cómodo para él, así el destino será inolvidable.

Podemos dividir los consejos orientados en el tamaño de tu perro, grande o chico.

Transportadoras

Aunque tu perro esté acostumbrado a viajar en auto sin necesidad de transportadora, es necesario llevar una. No sabemos si tendremos que guardarlo por algún contratiempo (una llanta ponchada, paradas inesperadas), o el camino se volverá complicado y será necesario que se meta a la misma. Comúnmente para razas pequeñas se tienen infinidad de opciones para transportarlo, que van desde las kernel sólidas hasta bolsas más a la moda. Para viajar, al menos en el auto, si es muy necesario que la transportadora sea sólida, de plástico o materiales que pudieran amortiguar un accidente. Nunca la lleves suelta y ajústala con los cinturones de seguridad del asiento. Existen extensiones y bandas especiales para asegurarla a los autos en todas las tiendas de mascotas.

Aunque muchas transportadoras se pueden colocar en el asiento delantero, siempre será más recomendable que viaje en el trasero, detrás del asiento de copiloto donde fácilmente puedas verlo.

Cinturón de seguridad

Está de más decir que el cinturón de seguridad de todos los autos están diseñado para el humano y resulta no útil para un perro. Tampoco lo sujetes de su collar al cinturón, podrías lastimarlo en una frenada brusca. En todas las tiendas de mascota existen aditamentos especiales para viaje, como el arnés de doble anclaje, que va sujeto a los clips de los cinturones de seguridad. Siempre utiliza arneses diseñados para el tamaño y peso de tu mascota, no servirán de nada si les quedan flojos.

Si decides llevarlo solo con su cinturón de seguridad, forzosamente debe viajar en el asiento trasero.

Mantas y protectores de auto

A pesar de que esté muy acostumbrado a viajar en auto, siempre es muy recomendable cubrirlo con una manta o tela protectora para mascotas, sobre todo si superaremos el tiempo de viaje promedio al que está acostumbrado. La mayoría de ellos son resistentes a las mascotas, impermeables y antideslizantes. Además de que mantendrá a raya el pelo del perro, nos facilitará limpiar si ocurre algún accidente, como vómito o que no se aguante de ir al baño, ambos casos comunes en viajes con mascotas, sobre todo cuando son sus primeras salidas.

Cepíllalo al menos un día antes de iniciar el viaje y para evitar vómitos, dale de comer 3 horas antes de viajar. Programa paradas para ir al baño, estirar las piernas y beber agua o comer algo.

Nunca lo dejes solo

Los accidentes ocurren por no adelantarnos a lo que pudiera pasar. Y uno de los más comunes es tardarnos más de lo esperado cuando hacemos una parada en el trayecto. No lo dejes solo en el auto, aún con ventanas semi abiertas. Aunque la temporada es fría, el sol de invierno puede ser muy agresivo y en ese lapso que salimos brevemente del auto, afectar a tu mascota, sobre todo si es raza pequeña. Recuerda que podría deshidratarse un poco en el trayecto y un golpe de calor le sería más duro de soportar.

Cuida mucho de tu perro al viajar y lograrás una experiencia increíble con tu mejor amigo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA