Evita las enfermedades respiratorias con estos tips

El frío inició y nuestras mascotas son muy susceptibles a enfermarse, lo peor es que muchas veces no nos enteraremos hasta que la enfermedad haya avanzado. Evita las enfermedades respiratorias con los siguientes consejos.

Como todos los seres humanos, perros gatos y otras mascotas están propensos a padecer infecciones respiratorias provocadas por el frío que, si no se tratan, pueden llegar a ser muy graves. Como tutores responsables de su salud, debemos cuidarlos en las temporadas de bajas temperaturas.

Debemos considerar que nuestros animalitos de compañía no perciben el frío como nosotros, además, tampoco expresan la enfermedad como nosotros; por ello debemos estar prevenidos.

Tu mascota no debe estar en la intemperie 24/7

Primero, sabemos que el clima en el país puede ser muy variable y cambiar de golpe. En las temporadas de otoño e invierno no debemos exponerlos al clima de la calle de forma directa. Esto incluye (haciendo énfasis en que esto no debería suceder) los perros que viven 24 hrs en una azotea o los gatos que deambulan libremente todo el día en la calle. Ambos casos, no tendrán como refugiarse ante un cambio repentino de clima.

Si no cuentas con el espacio dentro de casa o no deseas tener a tu mascota en ella, acondiciona una casita en el patio donde pueda guardarse. Con un huacal, cajas de cartón forradas de plástico y trozos de tela para el interior, es más que suficiente.

Su pelaje, su protección

Apenas inicia el frío, debes suspender o disminuir los cortes de pelo, pues son su defensa natural contra los cambios de temperatura y el frío. Para casos de razas de pelo corto o sin él, puedes vestirlo con un suéter hecho para su tamaño y raza. Te recomendamos preguntar a tu veterinario sobre las opciones.

Vacunas al día

Siempre, en cualquier temporada, tu mascota debe estar al día en sus vacunas, desparasitaciones y todo lo que lo mantenga saludable. Pero en época de frío es aún mpas necesario y será la diferencia entre pasarla saludable o con enfermedades que, además de costosas, afectarán seriamente su salud y estado de ánimo. Iniciando el frío llévalo a un chequeo con su veterinario y revisa que esté en orden su carnet de salud. Recuerda que su alimentación es crucial para tenerlo saludable, por lo que su nutrición debe ser buena.

Pocos baños

En esta época limita los baños lo más posible o puedes usar un champo hidratante para un baño en seco. Finalmente, trata en la medida de lo posible de ejercitarlo en casa, juega a la pelota, corretéalo o alguna actividad para que se mantenga activo y en calor.

Mayor cuidado en los cachorros

Cuando son cachorros, los animalitos suelen ser más propensos al frío, pues aún no regulan su temperatura corporal con mucha eficacia. Además, una mascota con algunos años en casa, conoce más dónde guardarse del frío, mientras que un pequeño no. Es preferible mantenerlos abrigados y protegidos y reducirlo paulatinamente, que exponerlos a una enfermedad que afectará más su salud que una mascota adulta.

Recuerda que tú eres responsable de sus salud y felicidad, no ignores cualquier comportamiento que surja de tu mascota.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA