Cómo elegir al paseador de perros adecuado

Este oficio surgió para apoyar a la gente que no tenía tiempo para pasear a sus perros y poco a poco se ha ido profesionalizando. Existe gente comprometida y aquellos que llegaron a él por necesidad de trabajo, pero solo quedarán aquellos que comprendan la importancia de la mascota para el tutor.

El paseador de perros surgió como la solución para aquel que no tiene tiempo para pasear al perro o no tiene el espacio en casa para que corra libre, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un servicio donde se les puede hasta educar, enseñar algunos trucos y consentirlo.

Pero la demanda creciente de este servicio generó que más gente decidiera ser paseador de perros, muchos de ellos sin conocer la ética que conlleva ser responsable de un ser vivo. Así, noticias sobre malos cuidados inundaron las redes sociales y los tutores vieron con preocupación que podría ser peor adquirir estos servicios que reducir los paseos de sus lomitos.

Los paseos caninos

Lo que un perro disfruta al pasear son las imágenes olfativas que se le presentan durante el recorrido. Estas imágenes le indican donde pondrá su marca y quienes han estado en el lugar; avisar que forma parte del ecosistema perruno de la zona.

Y el ejercicio también es un factor a considerar, pues un buen paseo lo mantendrá activo y le permitirá llegar a casa con energía descargada, muy necesario para algunas razas. Además, por lo regular los paseadores llevan más de un perro al recorrido, por lo que la convivencia con otros canes es un factor más a favor de que tu perro adquiera este servicio.

Cómo elegir un buen paseador

Lo más recomendable es contar con un paseador calificado, que forme parte lo más posible de una empresa que pudiera dar la cara por cualquier problema. Como la mayoría de estos servicios son dados por personas independientes, procura tener referencias de conocidos tuyos sobre su trabajo y evita sorprenderte por las reseñas digitales, pues muchas de ellas se pueden fabricar fácilmente.

  • Fíjate que no lleve en el mismo paseo más de 6 perros.
  • Que los perros que pasea sean de tamaños similares.
  • También que sean perros con necesidades de ejercicio similares.
  • Inicia por pocos paseos y velos incrementando conforme la confianza crezca.
  • Su comportamiento te dirá mucho: si te pide teléfono de contacto o pregunta por enfermedades o necesidades de tu perro, indica que está interesado.
  • Cuestiónalo con cuadros de problemas: pregúntale qué haría en distintas situaciones para determinar cómo resuelve problemas que pudieran ocurrir.
  • Aunque no es del todo su responsabilidad, revisa a su “manada”: si llevan collar e identificación o si están limpios, para saber con quiénes se relacionará tu perro.
  • Pregunta si conoce las vacunas y desparasitaciones de los demás perros o si él solicita las tengan al día para ofrecerles el servicio.
  • Siempre debe llevar agua para los canes y disponer de un celular para avisar de cualquier emergencia.

Lo que tu perro te dice del servicio

Además de todo lo que puedes preguntarle sobre sus reacciones y comportamiento, quien te dará más información es tu perro:

  • Observa cómo regresa: si fue una mala experiencia lo verás incómodo.
  • Pon atención en su comportamiento pasado el paseo; deberá haber quemado energía para saber si realmente caminó (corren videos de paseadores que los amarran en un parque y se olvidan de ellos).
  • Aunque le llevará tiempo acostumbrarse a un personaje nuevo y a varios compañeros perrunos, notarás si tu mascota desea seguir paseando con ellos por la forma en que se comporte cuando toque el siguiente.
  • Revisa alrededor del cuello de tu perro para saber si fue llevado en paz o jaloneado.
  • Si encuentras alguna lesión no justificada o que no haya sido reportada por el paseador, suspende de inmediato el servicio y habla con él.

Con estos tips podrás encontrar un buen paseador que disfruten tanto tu mascota como tú.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA