El ‘Beagle Gate’; el político que experimentó con perros.

Anthony Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología y principal asesor de la Casa Blanca durante la pandemia del virus de la covid-19, suma denuncias por experimentos con perros, en un caso que ahora llaman Beagle Gate.

El principal asesor de la Casa Blanca durante la pandemia del virus de la covid-19, Anthony Fauci, quien se destaca por ser uno de los epidemiólogos más conocidos y el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), está en el centro de la polémica, pues se le acusa de maltrato animal.

Lo que dicen las acusaciones es que habría experimentado de forma cruel – incluyendo tortura y muerte- con cachorros de perro, mientras lideraba el NIAID, utilizando 1,68 millones de dólares de los contribuyentes.

Experimentación con animales

Organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), han solicitado que Fauci renuncie a su actual puesto, después de que estas prácticas hayan sido documentadas por The White Coat Waste Project.

“Según documentos obtenidos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información por parte del grupo de vigilancia de contribuyentes White Coat Waste Project y la cobertura de los medios de comunicación posterior desde octubre de 2018 hasta febrero de 2019, el NIAID gastó 1,68 millones de dólares en fondos de los contribuyentes en pruebas de drogas que involucraron a 44 cachorros beagle”.

Nancy Mace

Las pruebas encargadas consistían en inyectar y alimentar a los cachorros con una droga experimental durante varias semanas, antes de matarlos y diseccionarlos.

Una luz frente a la pandemia

Durante la lluvia de fake news y mala información que Donald Trump, el entonces presidente de los EU, gustaba de utilizar, los ciudadanos recurrieron a un médico que muy pocos conocían para entonces: un científico neoyorquino, que aparecía al lado del mandatario en las ruedas de prensa en la Casa Blanca.

Su nombre es Anthony Fauci, quien dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos desde hace 36 años. Médico de la Universidad de Cornell e hijo de un farmaceuta de origen italiano, tiene títulos honoríficos de 45 universidades del mundo, recibió casi todas las condecoraciones posibles en su área y alcanzó en 2008 la mayor distinción presidencial de su país: la Medalla de la Libertad.

Ha cumplido más de 50 años al servicio del Gobierno estadounidense y tiene el raro récord de haber asesorado a seis presidentes, prácticamente a cada uno por una epidemia distinta. Empezó con Ronald Reagan cuando explotó el sida y siguió con George H. W. Bush, quien lo reconoció como “su gran héroe” precisamente por su lucha contra el VIH. Luego, en la era de Bill Clinton, lidió con el virus del Nilo; con George W. Bush, contra la amenaza del SARS, y con Obama, frente a la gripa porcina.

No obstante, ninguno de estos retos le dio tanta exposición mediática a Fauci como el coronavirus.

Playeras y tazas de café con la leyenda “En Fauci confiamos” eran comunes en el país. Ahora que se ha descubierto parte de su pasado la gente espera una respuesta de su héroe.

Con información de Semana.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA