Escarabajos colombianos serán mascotas en Japón, e incluyen criptomoneda

La criptomoneda Kmushicoin nació en 2019, inspirado en los escarabajos colombianos, a un precio por unidad de 30 centavos de dólar y en noviembre llegaba a los 1.89 dólares.

Una empresa colombiana se dedicaba simplemente a exportar escarabajos de cuernos largos como mascotas para los niños en Japón. Su éxito en el país radicaba en la similitud con los cascos de los legendarios Samurai, pero ahora la oferta ha crecido al agregar una criptomoneda, como estrategia para evitar pagar altas comisiones en sus ventas internacionales.

Tierra Viva, poblado ubicado en la ciudad de Tunja, en el centro de Colombia, era la responsable de exportar las especies Dynastes Hercules, Dynastes Neptunus y Megasoma Elephas, los cuales pueden alcanzar hasta 300 dólares el par en las tiendas de Tokio. Ahora han sido los inventores de la Kmushicoin.

“En pocas palabras es una alternativa para poder exportar los escarabajos hacia Japón o hacia cualquier parte del mundo y poder utilizar como método de pago”.

Carmelo Campos, programador principal y socio de Tierra Viva en entrevista a Reuters

Una criptomoneda como solución

Los altos costos por comisión de los pagos internacionales entre sus clientes en Japón -que promediaban un 10% del precio total de las exportaciones-, llevó a Tierra Viva a crear el Kmushicoin, cuyo nombre surgió de la palabra Kabutomushi, que significa escarabajo de cuernos en japonés.

La divisa digital es respaldada por Tierra Viva al utilizar por cada venta de sus productos, un porcentaje para recomprar Kmushicoin, lo que le da un precio. La criptomoneda se ha transado alrededor de 60 países. Y el plan de la compañía es ampliar su uso.

Escarabajos sustentables

Los llamativos escarabajos, en su etapa inicial como larvas, se alimentan con basura orgánica como restos de verduras y frutas, las cuales conviertes en un eficaz fertilizante que también vende Tierra Viva.

“En total, en todas las etapas de metamorfosis podemos tener más de 50.000 escarabajos haciendo su parte de operación en el proceso nuestro”.

Germán Viasus, creador de Tierra Viva

Los escarabajos, que pueden crecer hasta el tamaño de la mano de una persona adulta y vivir hasta 17 meses, son exportados principalmente al país del sol naciente, en donde son adquiridos por los niños que tienen una larga tradición de convertirlos en mascotas.

Con información de Reuters.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA