Tips para proteger a tu mascota de los insectos

La solución al problema de raíz es un buen desparasitante (el programa de desparasitación incluye los parásitos externos, como pulgas o garrapatas), así tu mascota está protegida desde dentro contra cualquier bichito.

Baño de shampoo a detalle

Para mantener alejadas a las plagas que pudieran instalarse debajo del pelaje o la piel de nuestras mascotas, sobre todo para aquellos perros que tengan arrugas o la piel holgada, lo ideal es un buen baño a detalle.

Además de lavar adecuadamente a la mascota, zona por zona, es importante ver detenidamente las almohadillas de las patas para eliminar residuos y detectar si hay garrapatas u otras plagas debajo de los mechones de pelo.

Repelentes y desparasitantes

Existen collares específicos para mosquitos y culícidos que mantienen a estos insectos lejos, consulta con tu veterinario si tu mascota puede usarlos (sobre todo los cachorros) y pruébalo en una salida al parque o al campo.

Lo más efectivo son los desparasitantes y/o pipetas contra garrapatas, pulgas, mosquitos y moscas. Se aplican de forma mensual y no pierde su efectividad si la mascota se moja.

Revisiones constantes al pelo

Si tu mascota pasa mucho tiempo al aire libre, debes revisarlo seguido para asegurarte que no tenga indicios de pulgas o garrapatas. Es muy importante revisar a menudo si existe debajo del pelaje alguna pulga o huevecillos; señales como el rascado o lamido excesivo son alerta de que algo no está bien y debemos ir con le veterinario.

Existen muchos remedios caseros para retirar pulgas o garrapatas, pero te recomendamos mejor acudas con un experto para evitar lastimar a tu mascota o que escape el bichito y termine en tu casa.

Evitar paseos durante el amanecer y el anochecer

Tanto el amanecer como el anochecer son horas claves en la actividad de los mosquitos. Evita estas horas para salir al baño o pasear, sobre todo en temporada de lluvias.

Limpieza en casa y en su “territorio”

La higiene es la forma más eficiente para evitar que cualquier plaga se propague. Aspira tu vivienda con frecuencia, incluyendo alfombras. Cambia regularmente sábanas, almohadas y edredones e instala mosquiteras en las ventanas de las habitaciones.

En el área de tu mascota debes tener más atenciones. Siempre mantén limpios los tazones de agua y cambia diario el líquido. Lava regularmente las telas de juguetes, cama y cobijas que tu mascota tenga y limpia el área barriendo y trapeando dos veces por semana.

Recuerda que todo se puede prevenir, teniendo orden y llevando un control de limpieza.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA