Importancia de las dietas Neutered

Cuando se esteriliza a nuestra mascota se deben considerar algunos cambios en el tipo de dieta que les vamos a administrar.

MVZ Rocío Rivera / Nutrición clínica Virbac México

Este cambio en su alimentación se debe a que nuestras mascotas presentan cambios hormonales y metabólicos, los cuales pueden llevarlos a presentar mayor apetito y ser menos activos, inclusive los lleva a ser más dormilones y sin ganas de realizar ejercicio.

Debido a esto, es importante buscar dietas especializadas para dicho momento, éstas dietas nos ayudan a sobrellevar de una manera más fácil y amigable todos los cambios que nuestras mascotas van a presentar. Las dietas especializadas para mascotas especializadas presentan las siguientes características:

Menor cantidad de energía

Esto en ocasiones va de la mano con menor cantidad de grasa en el alimento. Se busca dar raciones de alimento de buen tamaño pero con menor aporte de energía. Es como comer bastante ensalada que no nos hará subir de peso.

Menor cantidad de grasa

Este tipo de dietas contienen menor cantidad de energía que las dietas normales de alimento. Esto es para tener una dieta con menor aporte de energía y poder así dar raciones de buen tamaño pero con poca energía. Además la cantidad de grasa que se les coloca es suficiente para cubrir las necesidades de vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales omega 6 y 3.

Cantidad moderada de carbohidratos

Los carbohidratos son una fuente de energía muy rápida de aprovechar. Estas dietas contienen cantidades moderadas para evitar los excesos y que éstos generen sobrepeso u obesidad.

Mayor cantidad de fibra

La fibra no le aporta nutrientes a perros y gatos. Les ayuda a mantener un movimiento saludable y natural de su aparato digestivo previniendo así estreñimiento o constipación. En las mascotas que han sido esterilizadas, el uso de las fibras también persigue un beneficio sumamente importante: generar saciedad. Algunos tipos de fibras, al tener contacto con los jugos estomacales e intestinales se humectan y favorecen un llenado del estómago, esto evitará que nuestras mascotas sientan hambre todo el día, así ellos solo comerán cuando verdaderamente lo necesiten. 

Mayor calidad de proteína

La proteína de un alimento para mascotas esterilizadas es clave, la calidad debe ser alta. Al contener un perfil adecuado de aminoácidos esenciales, éstos permiten una nutrición adecuada y además un control eficiente en el proceso de la saciedad. Cuando perros y gatos consumen proteína de alta calidad la saciedad puede presentarse más rápido, previniendo así un consumo elevado de alimento y por lo tanto previniendo sobrepeso u obesidad.

Antioxidantes y minerales clave

Las dietas especializadas para perros y gatos esterilizados son ricas en antioxidantes y en minerales que facilitan el aprovechamiento de la energía de los alimentos, así como fortalecer la salud digestiva  y la inmunidad de nuestras mascotas.

Las dietas Neutered son nuestro mejor aliado para consentir a nuestras mascotas sin el riesgo de que suban de peso. 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA