Cuidados alimenticios para mascotas esterilizadas

Cuando nuestras mascotas se esterilizan, debemos tomar en cuenta algunos cuidados en su alimentación, esto permitirá que se adapten de una manera amigable y fácil a la nueva etapa de vida que inician.

MVZ Rocío Rivera / Nutrición clínica Virbac México

De una dieta normal de mantenimiento a una dieta especializada para animales esterilizados.

Este cambio puede realizarse en cuanto se esteriliza a la mascota o desde un mes antes. El cambio debe realizarse de manera paulatina en un mínimo de 7 días, en donde los días 1 y 2 debemos colocar ¼ parte del alimento nuevo y ¾ partes del alimento anterior, para los días 3 y 4 debemos colocar ½ del alimento nuevo y un ½ del alimento anterior, para los días 5 y 6 debemos colocar  ¾ del alimento nuevo y ¼ del alimento anterior, para que finalmente el día 7 administrar totalmente el nuevo alimento.

Uso de dietas especializadas: dietas Neutered

Las dietas que se recomiendan para mascotas esterilizadas tienen las siguientes características: menor cantidad de energía, menor cantidad de grasa, proteína de alta calidad y mayor cantidad de fibra. Estas características permiten dar la cantidad adecuada de alimento y energía a nuestras mascotas para evitar sobrepeso u obesidad. Además ayudan al proceso de saciedad para que no pidan o roben alimento.

Alimentación racionada

Se refiere a dar una cantidad específica de alimento a una mascota (consiste en determinar cuántos gramos al día comerá nuestra mascota). El Médico Veterinario puede ayudarnos a calcular cuánta energía necesita al día nuestra mascota después de la esterilización para después calcular cuántos gramos de alimento debe comer nuestro perro o gato esterilizado al día.  Es importante recordar que las mascotas al ser esterilizadas necesitan menos energía y por lo tanto menor cantidad de alimento. 

Varias tomas al día

Una vez que el Médico Veterinario nos indica cuántos gramos de alimento debe comer nuestra mascota al día, debemos tomar la decisión de administrarlo en 1, 2, 3 o más tomas al día. Diversos estudios demuestran que para mascotas esterilizadas es mucho mejor dar de 2 a 3 comidas al día, esto disminuye la ansiedad por hambre. El total de gramos al día que comerá se dividirá en el número de comidas que decidamos para cada mascota.

Agua disponible todo el tiempo

El consumo de agua nunca debe limitarse. Además de interactuar con el alimento para favorecer la saciedad, el consumo de agua permite cuidar de la salud urinaria de nuestras mascotas, previniendo así la formación de cristales urinarios.

Nunca limites el agua a tus mascotas.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA