Erupción en La Palma ha dejado muchas mascotas perdidas

Tras la catástrofe, muchas personas tuvieron que abandonar de emergencia sus casas, que sumado al caos imperante en la isla, provocó que muchas mascotas huyeron y ahora no encuentran a sus tutores.

La Guardia Civil de España ha realizado rescates de animales, mascotas abandonadas y animales de granjas que se habían quedado atrás cuando sus dueños tuvieron que salir corriendo por la erupción del volcán en La Palma. Contactaron a las asociaciones y protectoras de animales para que se encargaran de ellos mientras aparecían sus familias. El mismo ayuntamiento abrió espacios para estos animales.

Toda un Arca de Noe

Muchos animales domésticos como gallinas, ovejas, cabras, vacas, caballos, yeguas, cientos de pájaros o incluso burros, serpientes o un caimán están siendo conducidos a fincas de otros ganaderos o a casas de acogida, de personas que se ofrecen voluntarias para mantenerlos. También se realizan ahí las búsquedas.

“Nunca sabemos al día lo que va a pasar”

Esther Campos, directora de la protectora Benawara en ‘La Ventana’ de la Cadena Ser.

La población busca sus mascotas

Aanipal (Asociación de Animales Abandonados de La Palma), informan en sus redes sociales que sus instalaciones están desbordadas y no tienen capacidad para albergar a más. Sin embargo, siguen la búsqueda y ayuda a todos los que pueden.

Los carteles de los dueños de las mascotas están por todas partes, y la población busca en cuanto han puesto a salvo a sus familias para intentar encontrar a sus compañeros. 

Cada día la asociación sube a sus redes la foto de una mascota, un teléfono de contacto y la zona donde fue visto por última vez. 

A pesar de que el encuentro de las mascotas con sus familias ha sido exitoso y sigue creciendo, un nuevo problema se ha detectado: han circulado por redes sociales anuncios donde se pide a nombre de la asociación, depósitos de dinero para ayudar a los animalitos, lo que es falso y jamás llega a los afectados.

La asociación pide contactarlos directamente si desean donar y no hacerlo por terceros.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA