Lo que todo gato necesita para ser feliz

Los gatos se han considerado a lo largo de los años como seres misteriosos, esto se asocia a que son muy diferentes a los perros, por lo tanto un campo desconocido, al que hay que descubrir.

MVZ. Dipl. María Fernanda Navarro Gutiérrez

Los gatos nos han demostrado que son los reyes de cada hogar y su forma tan peculiar de demostrarnos su amor se ha robado nuestros corazones. Por esa razón hoy queremos que sepas cuales son las necesidades de cada gato para estar sano y feliz.

Alimentación de calidad

Esto es muy importante en nuestros gatos ya que sin una buena nutrición no habrá salud, para esto se requiere un alimento que cumpla con sus requerimientos nutricionales y que los ingredientes sean de calidad.

Agua limpia y fresca

El agua es el nutriente más importante para mantener la vida y los gatos requieren de su alcance las 24 horas. Pero esto no es suficiente, ya que los gatos debido a su naturaleza desértica consumen menos agua de la que necesitan, siendo propensos a enfermedades urinarias, por lo que tenemos que estimular este consumo por medio de alimentos húmedos en combinación con su dieta habitual, así como el agua limpia y fresca para evitar el rechazo del consumo.

Atención médica

Brindar la atención adecuada en nuestros gatos cuando se sientan enfermos, recordando que siempre deben ser atendidos por un veterinario ya que auto medicar puede ser muy perjudicial. No olvidemos que debido a su metabolismo un gato sin comer es una urgencia médica. Por igual la medicina preventiva es parte fundamental para brindar salud a nuestros gatos, ya que con las vacunas prevendremos diversas enfermedades virales, así también parasitarias con las desparasitaciones y enfermedades reproductivas al esterilizarlos.

Higiene en el arenero

Brindarle un arenero limpio y espacioso es un lujo que todo gato desea, ya que esto les permite realizar sus necesidades de forma tranquila y adecuada, un arenero sucio ocasionara que nuestro gato busque cualquier otro espacio para hacer sus necesidades o peor aún aguantarse y provocar otras enfermedades.

Cepillado de pelo

Aunque los gatos se encarguen del cuidado de su pelo, es importante ayudarlos con el cepillado, ya que esto ayudara a eliminar todo el pelo muerto evitando que lo deje por toda la casa, se enrede y ocasione nudos en gatos de pelo largo, por otro lado esto, nos ayuda a estimular el crecimiento adecuado de pelo.

Baños

Los gatos generalmente se limpian por medio del acicalamiento, aunque muchas veces esto no es suficiente para eliminar ciertas partículas, por lo que tendremos que recurrir al baño, estos se realizan con menos frecuencia que un perro, y los shampoos deberán ser adecuados para gatos. Es importante saber que lo ideal, es enseñar desde que son pequeños, si se estresan demasiado, será necesario suspender y optar por baños en seco.

Cepillado de dientes

Cepillar los dientes de nuestro gato es una tarea que debemos enseñar desde pequeños para que lo aprendan como algo bueno, el cepillado se realiza para evitar el acumulo de sarro que después nos ocasiona problemas dentales, como la gingivitis en gatos.

Actividad, rascadores y espacios para trepar

Esta es una necesidad instintiva que tienen los gatos, afilar sus uñas es parte de estar siempre preparados para sus presas, escalar observar desde las alturas el entorno y detectar cualquier peligro. Esto es parte de ser gatos por lo que si no les brindamos el espacio adecuado para hacerlo terminaran con nuestros muebles, además de ocasionarles frustraciones y estrés por no encontrar espacios donde realizarlo.

Juguetes y juegos

Es importante estimular el juego en nuestros gatos para evitar que se hagan sedentarios y con esto traer problemas de obesidad, recordando que el gato a diferencia del perro tiene mayor facilidad de subir de peso.

Espacios para descansar

Los gatos requieren de espacios tranquilos, sin ruidos, para descansar de preferencia lugares altos así evitaremos que trepen nuestros muebles.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA