¡El plan perfecto para un Pet Weekend!

Viajes cortos, de fin de semana, donde pasemos un buen rato con ellos, recorramos algún pueblo o simplemente disfrutemos algún alojamiento cómodo, simplemente para descansar.

Chema Prida

¿Cuántas veces hemos pensado en darnos una escapada, fuera de la ciudad, llevándonos a nuestro perro? ¿Cómo lo llevo? para que esté cómodo ¿Adónde vamos? para que esté tranquilo ¿Con qué cargo? para que tenga lo necesario. Preguntas básicas en cualquier salida, escape y road trip que involucre a las bendiciones caninas.

Ahora, antes de tomar carretera es importante resolver ¿cómo viajar cómodamente con mi perro? Para ellos podría ser estresante, ocasionándoles mareos o vómito.

Sugerencias para un viaje placentero

  • Acostúmbralo a viajar en auto. Súbelo con al auto detenido, habitúalo a sus dimensiones. Dale premios cuando se acomode.
  • Destínale un lugar determinado. Seguridad, evitando que ande por el auto, el asiento de piloto o copiloto.
  • Aditamentos. Correas, corrales, rejillas. Útiles para lograr que tu perro vaya cómodo y seguro.
  • Prueba. Realiza trayectos, preparado cómo si fuera de viaje, para que se vaya acostumbrando a todo, incluido sonidos del tráfico, auto, etc.
  • Veterinario. Coméntale el viaje que harán y, en caso de ser necesario, lleva a tu perro para una chequeo que lo tenga listo para viajar.
  • Ayuno. Evita alimentarlo 2-3 horas antes del viaje. En caso contrario, podría tener náuseas o ganas excesivas de ir al baño.
  • Energía. Si es posible, da un paseo antes de salir, dónde se distraiga y esté relajado para el momento de treparse al auto.
  • Botiquín. Si toma medicamentos y vitaminas, tenlas a la mano en un estuche designado.

Listo, ahora ¿adónde irán? Recuerda que el viaje es para ambos y el sitio seleccionado debe ser agradable ti, la familia y tus perros. No se trata de forzar la adaptación del perro al lugar sino de ser todos felices. Lo principal, acondicionado pet friendly.

Las aplicaciones de alojamiento ofrecen espacios pensados para nuestras mascotas, a fin de que tú estés tranquilo y él lo pase bien. Teniendo esto en cuenta, sumado a las sugerencias previas, tenemos una gran avance para vivir el fin de semana soñado con nuestro perro.

Finalmente, toma todas las fotos que sean posibles. Amamos presumir a nuestras mascotas y experiencias así son ideales para generar recuerdos. Es lindo, cursi e instagrameable.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA