¡¡Vacaciones para ellos, para ti, para todos!!

Hablemos de las acciones que debes tomar si planeas viajar con tu mascota. La seguridad como pasajero, el clima, la distancia y la falta de costumbre son factores importantes que requieren de tu atención a la hora de planear las vacaciones.

Ma. Isabel Oyuky Martínez V

Verano caluroso

Hidrátalo bien, aunque ya no es temporada de calor, recuerda que ellos generan más y más rápido, por lo que para ti puede ser una temperatura soportable, él puede tener más calor del que crees. Razas braquicéfalas, cachorros y viejitos requieren mayor atención, si notas algún cambio en su respiración, da una pausa a tu camino.

Tanto las evacuaciones como los mareos deberán evitarse si antes de viajar hace sus necesidades y le ofreces de comer al menos una hora antes de subirlo al carro. Si el camino es demasiado largo, programa paradas para estirar las patas, tomar agua y hacer del baño en las zonas permitidas. Recuerda siempre levantar los desechos para evitar contaminación.

Viajando seguros

En cuestión de seguridad, recuerda que él es un pasajero más, por lo que requiere estar seguro en caso de algún accidente. Pechera y cinturón de seguridad justo o una transportadora con ventilación adecuada, serán tus mejores amigos en este punto.

Las vacaciones son para disfrutarse, para descansar y salir de la rutina, pero recuerda que ellos tienen necesidades distintas, y es muy importante contemplarlas. Si tu idea de vacación es ir a recorrer montañas y bosque y tu amigo es un, por poner ejemplo, Pomerania, seguro la mayor parte del camino estará en tus brazos porque no está acostumbrado a caminar tanto. Por otro lado, si deseas ir al mar y tu compañía es un San Bernardo, deberás pensar que la época de primavera y verano serán momentos no aptos para estar en una zona con tanto calor.

Planifica bien las actividades que deseen realizar para que ellos estén cómodos y tú disfrutes de esos tan merecidos momentos.

El hospedaje

Una vez que tienes el destino, deberás buscar dónde pasar la noche. Si requieres servicio de hotel, busca hoteles o lugares que sean Pet friendly, pero no sólo de nombre. Investiga que las instalaciones y los servicios estén adecuados para ellos, no sólo que te dejen entrar con mascotas. Deberá tener áreas exclusivas para que puedas soltarlos, que puedan correr y hacer sus necesidades sin preocuparte si se pueden perder o si te van a llamar la atención cada que deje haga del baño. Los comentarios de los usuarios y las fotografías del lugar te darán una idea más clara de los servicios que ofrecen.

Visita al vete

Días antes de salir, visita a su Médico Veterinario y pon al corriente su calendario de vacunación, y lo más importante, dale desparasitación interna y externa. Los bosques, los lagos, las montañas, las playas, los lugares con más calor, con más humedad, etc., pueden provocar que pesque parásitos externos como pulgas y garrapatas y poner en riesgo su vida y la de tu familia.

¿Y si se queda en casa?

Si tu idea es dejarlo en casa, con algún familiar o amistad, asegúrate de que el lugar y las personas no sean desconocidos para él. Promueve varias visitas al lugar previas a tu viaje; que la persona que estará encargada de él le ofrezca su comida, cariños y mimos para que no se estrese al llegar a un lugar nuevo, con personas nuevas y sin ti. Llévale sus pertenencias preferidas, su cama, un par de juguetes, sus platos, etc. En la medida de lo posible evita el cambio en su rutina, que coma y pasee en horarios y de manera en la que está acostumbrado.

Por supuesto que unas vacaciones implican salir de la rutina para todos los involucrados, y si tus planes son incompatibles con la anatomía de tu amigo, su edad y su rutina, puedes proporcionarle unas diferentes a las tuyas. Una opción es buscar hotel exclusivo para perritos, donde las instalaciones y el personal son adecuados y pensados para atender sus necesidades. Y ojo, si no te piden carnet, vacunación y desparasitaciones (interna y externa) vigentes y comprobables, no expongas su salud, ya que, entre más estrictos sean con los requisitos y con cumplirlos al ingreso, mayor tranquilidad tendrás porque, así como tu perro estará ingresando en condiciones óptimas de salud, también lo estarán los que convivan con él durante su estancia.

Un buen hotel deberá contar con áreas grandes para que puedan correr y divertirse, zona de descanso exclusiva para cada huésped, acceso total a hidratación, seguridad en instalaciones, puertas, bardas y cámaras de vigilancia, personal adecuado y capacitado para atender las necesidades de tu perro, un médico responsable de su salud en todo momento y por último, pero no menos importante, reporte por fotografía y videos de cómo está día a día durante su estancia. }

Sea la opción que elijas, sólo falta hacer reservaciones, empaca, ¡y disfrutar el momento!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA