¡Lomito héroe! Salvó a un niño perdido

Milú el perro, acompañó al menor durante las cuatro horas que duró desaparecido, sus ladridos fueron fundamentales para el rescate.

Un niño, de 2 años fue hallado gracias al can en el municipio de Campinas, en Sao Paulo Brasil, luego de estar desaparecido por cuatro horas. Sus ladridos orientaron a la Guardia Municipal para llegar al pequeño. Esto lo informó el medio local ‘G1 Globo’.

El niño fue ubicado a tres kilómetros de su hogar, había atravesado un túnel que se encuentra debajo de la carretera para llegar al lugar donde fue hallado.

Alessandra Dranka, madre del menor, contó que estaba lavando ropa cuando su hijo se fue de casa. Desesperada, comenzó a buscarlo por las zonas cercanas a la residencia, pero, al no encontrar ningún rastro, decidió pedir ayuda.

“Su desaparición fue muy rápida. Me tomó cinco minutos y ya no pude encontrarlo. Yo estaba lavando ropa en la lavandería y a él le gustan mucho los camiones. Pasó un camión y creo que fue tras él”.

Alessandra Dranka, madre

La búsqueda

El pasado 19 de julio, alrededor de las 18:30hrs, la Guardia Municipal recibió la llamada de la madre del niño. De inmediato, diez vehículos iniciaron la búsqueda.

“Patrullamos esa zona y un perro empezó a ladrarle al vehículo. Seguía ladrando sin parar. Teníamos información de que el niño estaba acompañado por el animal, y esto acabó por llamar la atención del equipo. Nos movimos en dirección al ladrido y así pudimos localizar al niño”, explicó el guardia Ataíde Barbosa.

El guardia también aseguró que el menor no se encontraba asustado, pues aparentemente creía que “estaba jugando al escondite con su familia y por eso no respondía” cuando lo llamaban.

Finalmente, el niño regresó a los brazos de su madre y fue llevado a un hospital para que lo revisarán. Por medidas de seguridad se convocó al Consejo de Tutela para que una trabajadora social programara una visita domiciliaria a la familia.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA