La importancia de los premios para educar y consentir a nuestra mascota

Los premios para mascotas se utilizan de múltiples maneras; para la mayoría de los dueños de perros, los premios son una forma de establecer un vínculo y expresarles su afecto, desempeñando un papel importante en la relación.

También pueden servir para el entretenimiento de las mascotas y para premiarlos por su buen comportamiento. Otro beneficio adicional es que se pueden agregar ingredientes funcionales que brinden salud y bienestar.

Entrenar a tu mascota y no perder la paciencia

Para adiestrar a tu perro o enseñarle nuevos comportamientos, debes mantenerlo motivado. Una de las maneras más eficaces para ello es utilizar recompensas.

Cuando estás entrenando un nuevo comportamiento, es necesario realizar varias repeticiones seguidas y con rapidez, por lo que resulta importante que los premios que utilices sean de un tamaño adecuado, gran aroma y sabor, de lo contrario, tu perro perderá la concentración (sobre todo en la etapa de cachorro) haciendo más lento el entrenamiento.

La constancia es la clave, además debemos ser coherentes con los mandos. Es importante asegurarse de que todos los miembros de la familia conozcan los objetivos del entrenamiento y cómo utilizar los mandos correctamente, para evitar que tu perro pueda recibir mensajes contradictorios que puedan confundirle.

Reglas para el adiestramiento de perros con premios

  • Asociar los premios a una palabra: eso permite indicar al perro que conducta premiamos, a esto se le llama refuerzo positivo.
  • Momento: tenemos que premiar justo cuando ocurre el comportamiento, sino se asociará con otra conducta que no nos interesa, entonces justo cuando ocurre el comportamiento deseado decir “bien” y premiar.
  • Repetición: hasta que el comportamiento haya sido aprendido y bien consolidado tenemos que premiar cada vez que ocurra.
  • Reducción: una vez que el comportamiento este bien aprendido podremos premiar de forma variable, puedes implementar palabras de aliento o caricias; recuerda que tu perro te ve como su mejor amigo, tus ánimos significan mucho y así harás que el comportamiento se vuelva más fuerte y duradero.

Al conocer el funcionamiento de los premios para el adiestramiento, tu perro podrá entender porque lo recompensas y buscará reproducir estos comportamientos para recibir premios.

Puntos importantes para considerar en los premios

Encontraras premios o snacks en formas diferentes como galletas, huesitos, palitos, y hasta simulando huesos de origen animal. A continuación, enlistamos los puntos que tienes que considerar:

  • Escoge recompensas que sean fáciles de consumir. Evita aquellas que puedan descomponerse rápidamente o de consumo humano (embutidos, nueces, chocolate).
  • Los premios con buen aroma atraerán a tu perro.
  • Elige aquellas cuyos ingredientes sean saludables y funcionales.
  • Evita el sobrepeso. Los premios nunca deben superar el 5-10% de las calorías diarias que consume tu mascota.
  • Si a tu perro no le motivan las golosinas, prémialo con alabanzas y juegos.
  • Consulta a su veterinario ante cualquier duda que se te presente.

Todo en un solo premio

Si buscas un premio que además de ayudarte a entrenar a tu perro ofrezca un plus en su salud, Ganador® Bites son los aliados ideales. Estos sabrosos premios cuentan con un olor y sabor delicioso y contienen ingredientes funcionales que ayudarán a mantenerlo sano.

Ganador® Bites para razas pequeñas con sabor a mazapán y con el beneficio de anti-sarro; cuenta con microcristales de limpieza que ayuda a evitar el acúmulo de sarro en los dientes de tu mascota.

Ganador® Bites para razas medianas a grandes con sabor a caramelo y con el beneficio de óptima digestión por la adición en la fórmula de prebióticos y probióticos, fortaleciendo su salud intestinal y ayudando a la absorción de nutrientes.

Educar a tu mascota no solo hace que tu perro aprenda los comportamientos deseados, sino que consiste en pasar momentos de diversión juntos y darte tu amor incondicional®.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA