La importancia de la palatabilidad

MVZ Samantha Hay-Parker, Technical Advisor Boehringer Ingelheim Animal Health

Para garantizar la aceptación de un tratamiento oral, el sabor juega un papel fundamental, aunque también otras características del producto como los componentes de la formulación, la textura, la forma y el tamaño.

El escenario ideal es que la mascota consuma voluntariamente una medicación, y ese deseo aumenta cuando el tratamiento es de administración continua, como en enfermedades crónicas o tratamientos preventivos regulares, tales como los desparasitantes.

Al incorporar además otros atributos, como determinadas texturas y tamaños adecuados en los tratamientos farmacológicos; es incluso posible lograr que la mascota ingiera el tratamiento en forma voluntaria.

Fácil de tragar y me hace bien

Estas alternativas existen y su utilización ha logrado exitosamente la adherencia a los tratamientos, tanto en medicina veterinaria como en medicina pediátrica.

Si eres de las personas que han dejado la vida en el intento por medicar a su mascota; pregunta a tu veterinario sobre las alternativas que existen con mejor sabor y mayor aceptación en las mascotas.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA