La tendencia de los superfoods en humanos y perros

Existe un sentimiento cada vez más universal de que las mascotas son miembros de la familia esto significa que muchas tendencias en la alimentación humana permearán en la comida para las mascotas.

Los dueños de mascotas buscan cada vez más alimentos que prometan ayudar a sus perros a mantenerse felices y saludables, incluso ayudando a la digestión y asegurando una piel y pelaje saludables.

El 47% de los dueños de mascotas en Estados Unidos les gustaría ver más alimentos y golosinas que proporcionen nutrición adicional *.

Una de las tendencias en la nutrición es la inclusión de ingredientes llamados “superfoods”. El término superfoods se utiliza para definir los alimentos que poseen una gran cantidad y variedad de nutrientes; cada uno de estos se relaciona con la prevención de enfermedades.

3 beneficios principales de los superfoods

ANTIOXIDANTES: Protegen a las células del desgaste diario por los radicales libres, mientras se fortalece el sistema inmunológico, músculos, huesos y piel.  

NUTRIENTES: En la mayoría de los superfoods contienen vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina C, vitamina B, magnesio y potasio. Algunos superalimentos también contienen proteínas, carbohidratos y grasas saludables importantes, como el omega 3 y omega 6

FIBRA ayuda a la digestión y mejora la absorción de nutrientes, aumenta la eficacia de la insulina y la saciedad.

Superfoods en la alimentación de nuestras mascotas

Cuando hablamos de nutrición para mascotas, tu mascota es lo que come, así de fácil. Los superfoods pueden proporcionarle una gran cantidad de vitaminas y minerales a tu perro, así como fuentes de fibra y nutrientes de alta calidad.

A continuación, te presentamos algunos superfoods para tu perro.

Chía: Fuente de ácidos grasos omega 3 para salud de piel y pelo, además de ser rica en minerales como calcio y magnesio.

Avena: Contiene alto contenido de fibra que ayuda a regular el colesterol, además de aportar energía inmediata.

Semillas de girasol: Son ricas en vitaminas que tienen propiedades antioxidantes y ácido linoleico que beneficia la salud cardiovascular.

Camote: Fuente natural de fibra que promueve una sana digestión además de brindar energía aporta vitaminas y minerales para la salud de músculos y tendones.

Arándanos: Con alto contenido de antioxidantes y vitamina C que protegen las células y tejidos, además de promover la óptima salud de vías urinarias.

Aceite de Coco: Rico en ácidos grasos de cadena media de alta absorción que proveen energía y ayudan a la hidratación de piel y pelo.

Cúrcuma: Conocido por sus beneficios antiinflamatorios.

Como puedes observar así, los superfoods brindan beneficios a la salud, pero también proporcionan propiedades organolépticas al producto como el sabor.

Una manera fácil de proporcionar a tu perro superfoods

Actualmente la industria de alimentos para mascotas continuamos innovando en torno a los ingredientes como los superfoods para satisfacer las nuevas demandas de los dueños de mascotas y garantizar que tu mascota se mantenga saludable y feliz.

En ADM® contamos con dos propuestas en Ganador® Premium SUPERFOODSalimento para perros adultos de razas medianas y grandes, 100% completo y balanceado de calidad profesional.

  • con camote, arándanos y aceite de coco, que aporta energía y soporte al sistema inmune. Brinda un alto contenido de antioxidantes y fibra para promover la digestión, así como vitamina C para apoyar a la protección de células y tejidos, además de promover la salud de las vías urinarias, músculos y tendones.
  • Ganador® Premium Superfoods con chía, avena y semillas de girasol, dichos ingredientes, ofrece una rica fuente de ácidos grasos Omega-3 para mantener saludable la piel de tu mascota. Adicional, contribuye a regular el colesterol gracias a su contenido de fibra y proporciona calcio, magnesio, así como vitaminas A y E.

Con estos ingredientes superfoods cuidaras la salud y calidad de vida de tu mascota.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA