Desparasitación, ¿por dentro y por fuera?

Mvz. Samantha Hay-Parker, Technical Advisor Boehringer Ingelheim Animal Healtha

Las mascotas pueden tener una gran diversidad de parásitos tanto externos como internos que afectan su salud y la de las personas con quienes conviven. A menudo, resulta problemático administrar medicamentos orales a los perros, y en ocasiones, pude ser motivo de abandono de los tratamientos.

Por fortuna, cuando se trata de desparasitar, existen opciones que eliminan tanto parásitos internos, que pueden estar presentes en intestino y otros órganos, como parásitos externos (pulgas, garrapatas y ácaros); todo esto en un solo producto que además tienen la forma, textura y sabor que a la mayoría de los perros les encanta.

Cuando en un sólo desparasitante se presentan estas dos características (eliminar parásitos externos e internos), se le conoce como endectocida. Los endectocidas tienen la ventaja de que, con una sola toma, logran eliminar la mayor cantidad y diversidad de parásitos tanto internos como externos.

En la elección de estos productos, debemos considerar que un buen endectocida debe presentar las siguientes características:

• Altamente seguro. Un tratamiento que tenga un rango de seguridad lo suficientemente alto como para prevenir intoxicaciones y que además puede darse tan temprano como las ocho semanas de vida.

• El mejor sabor. Una ventaja que permite que el perro consuma el tratamiento voluntariamente como si se tratara de un premio. De esta manera se logra disminuir el estrés que un tratamiento oral puede generar en una mascota.

Es importante buscar productos de calidad que procuren el bienestar y la salud no sólo de tu mascota, sino también de tu familia.

Consulta con tu médico veterinario.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA