¿Quién dijo postre?

Ma. Isabel Oyuky Martínez, V. M. Esp. Negocios Veterinarios

La dieta de tu mascota es un punto muy importante cuando de promover su salud se trata. Si ya has encontrado el alimento que es bueno para él, que le cae muy bien a su estómago, y que hace su pelo y dientes sanos, ¡felicidades!, pero todos merecemos un postre de vez en cuando.

Premios y snacks

En etapas de adiestramiento, como soborno a la hora de medicar o como complemento a su dieta, los premios o snacks pueden ser una herramienta favorable y una forma de demostrarles cuánto los amamos.

Antes de elegir cualquier premio, consulta a su médico veterinario para que, de acuerdo a su historial clínico, su edad y su actividad física, te indiquen cuál es la mejor opción para tu peludo amigo. Recuerda que para animalitos con alergia alimentaria no todos serán buenos, no importa cuánto te los pidan. Uno de los puntos que debes tomar en cuenta al adquirir sus premios, es en qué ambientes son exhibidos o almacenados.

Calidad y estado del premio

Los cambios de temperatura y condiciones climáticas muchas veces desfavorecen la calidad de un alimento. Verifica que se encuentren exhibidos lejos del sol o de ventanas donde el polvo esté más presente, ni a ras de piso, de preferencia.

La fecha de caducidad es muy importante, sobre todo para los productos que tienen ingredientes naturales o crudos. Si bien, no estarán echados a perder si su caducidad recién venció, la frescura no será la misma. Si notas que esta fecha está próxima, pide al personal que te proporcione un empaque más fresco. Si no tienen otro que satisfaga tus requerimientos, que te indiquen cuándo puedes regresar por uno nuevo.

Como pasa en productos enlatados de consumo humano, revisa que el envase no esté golpeado o inflado, para garantizar que el alimento en su interior se haya conservado perfectamente hasta el momento de ser abierto. Una vez destapado, pasa el contenido a un traste de vidrio o plástico con tapa y, almacénalo en tu refrigerador. Evita dejarlo en la lata ya que, al no cerrar herméticamente una vez abierto, puede que se contamine y reduzca su tiempo de frescura.

Conservación de los premios

Los snacks que son envasados en bolsas de plástico o algún material similar, deberán estar perfectamente sellados, si notas que tienen alguna rasgadura o perforación, por pequeña que esta sea, pide que te lo cambien, porque al estar en contacto con el aire se corre el riesgo de contaminación, incluso puede que el olor que lo hace atractivo para tu mascota, se pierda. Si una vez abierto, el empaque tiene una cinta que hace que se cierre herméticamente, asegúrate de que cada que lo abras, cierre correctamente.

Hay premios tipo galleta, los hay húmedos, rígidos, deshidratados e incluso unos con aspecto gelatinoso. No importa la presentación que elijas, seguro les encantarán pero recuerda que es un alimento adicional a su dieta, por lo que deberás considerar reducir la ingesta normal de croquetas, dependiendo la frecuencia y cantidad. Imagina que cada premio equivale a una dona de chocolate, podrás comerte una y está bien, pero, ¿dos o tres?

Evitemos que en la siguiente revisión médica el Médico Veterinario nos llame la atención por aumento de peso.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA