Los nuevos AirTags no deben usarse para rastrear mascotas

Los nuevos dispositivos de rastreo de Apple son altamente eficaces, pero no debes confundir el uso para el que fueron creados; ni personas autos o mascotas deben ser rastreados con ellos.

Los AirTags llegaron a México para competir contra otros rastreadores populares, como los SmartTag de Samsung. Dentro de sus novedades se encuentra su capacidad de funcionar con el chip U1 de los iPhone 11 y iPhone 12, para aprovechar la tecnología UWB y rastrear un objeto con mayor velocidad y precisión. Esto no quiere decir que con modelos anteriores no funciona, ya que también se conectan vía bluetooth.

Dada su promesa de compra, muchos consumidores han tenido la intención de utilizar los AirTags para rastrear a sus mascotas, o colocar uno en el coche en caso de robo, o utilizarlos en adultos mayores y así saber siempre en dónde están. Sin embargo, los AirTags no fueron pensados para usarse en ninguno de los casos antes mencionados.

¿Por qué no debes usar los AirTags en seres vivos?

Cuando configuras un AirTag en la app “Encontrar”, Apple cuenta con objetos precargados como audífonos, bolsa de mano o llaves; y aunque puedes personalizar tus propios objetos, desde aquí vamos descubriendo que de inicio no incluye seres vivos en la configuración.

La razón de esta decisión es sencilla, los AirTags no son localizadores GPS, es decir, no son capaces de emitir su localización en tiempo real. ¿Por qué eso hace la diferencia? Porque el alcance máximo para que un iPhone, iPad o Mac pueda localizar un AirTag es de hasta 100 metros.

No debes usar el AirTag en mascotas, niños o adultos mayores si tu preocupación es conocer su ubicación bajo el argumento de su seguridad, pues debido a que el alcance de los AirTags es limitado no podrás encontrar a tu perro con la misma facilidad que con un rastreador GPS.

En el caso de niños o adultos mayores puedes encontrar con precisión su ubicación en tiempo real si utilizan un iPhone o Apple Watch y comparten la ubicación contigo. Pero si se hace sin el permiso y conocimiento de la persona, se pueden enfrentar problemas legales al considerarse acoso.

Tampoco son guardianes de tu auto

Si llegan a robarte el coche es muy probable que los delincuentes se lleven tu vehículo a más de 100 metros de donde lo hurtaron, por lo que la única manera de encontrarlo sería con ayuda de otros usuarios que pasen cerca de tu vehículo cuando el AirTag esté en modo perdido. De cualquier manera eso no significa que tu vehículo estará ahí cuando vayas hacia él, por lo que Apple recalca que los AirTags no son dispositivos antirrobo, sino gadgets para localizar objetos que se nos pierden con facilidad en situaciones cotidianas.

Con información de Uno Cero.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA