Cómo lograr que mi casa no huela a mascota

Podemos mantener la casa sin los olores que caracterizan a cada mascota. El secreto es tener una buena rutina de limpieza.

Amamos a nuestras mascotas y el día a día con ellos nos hace acostumbrarnos a sus olores, por lo que los percibimos cada vez menos. El problema es cuando llegan invitados a casa, algunos sin mascota, a los que les será muy evidente el olor de tus amigos.

Existen además, materiales que absorben más los olores de las mascotas y como sabemos que la mayoría están libres por la casa, sofás, alfombras y otros muebles se impregnan con su olor.

A veces cuando un invitado desaprueba amablemente el olor, es suficiente para no querer recibir a nadie más. Pero es posible eliminar los olores persistentes con una buena rutina de limpieza.

Aspirar a profundidad

Los olores se mantienen más por fragmentos de pelo, orina o heces que permanecen en las alfombras o los muebles del hogar. Es fundamental aspirar con un buen equipo las alfombras, cojines, muebles con telas y las zonas donde las mascotas descansen mucho tiempo.

Baño de la mascota

Si convives con un perro podrías bañarle con frecuencia, especialmente si vives en lugares donde se ensucia con facilidad. Sin embargo, algunas mascotas, como gatos o hurones, solo necesitan asearse de vez en cuando, por lo que deberías consultarlo previamente con tu veterinario de confianza.

Tu perro debe bañarse conforme el veterinario recomiende, con productos especiales para él y secado a detalle. Existen productos en seco, que tu vete puede recomendarte.

Alfombras, con servicios profesionales

Tener alfombras con mascota es muy divertido, pues puedes retozar con ellos en el piso y muchos de ellos adoran acostarse en tus pies mientras ven la tv. Pero las alfombras son de los lugares donde más se concentran los olores, por lo que debes mantenerlas bien aspiradas y cada cierto tiempo limpiarlas a profundidad con productos especiales y profesionales en lavado.

Existe la limpieza en seco,con limpiadores en polvo por toda la alfombra. Deja que el limpiador repose durante treinta minutos como mínimo y aspira la alfombra para eliminar el limpiador, la tierra y los olores desagradables de la alfombra.

Purificador de aire

Un buen purificador de aire con un filtro de alta eficiencia es lo mejor para eliminar los malos olores en casa, pues absorbe el pelo y otras fuentes de mal olor. Estos filtros también disminuyen el polvo y otros alérgenos, lo que hará que el aire en tu casa sea más saludable.

Limpieza de patas antes de entrar

Las mascotas que entran y salen, sobre todo los perros, transportan todo tipo de sustancias a la casa en sus patas. Muchas veces pisan las heces de otros animales y las terminan depositando en la alfombra de casa.

Lo mejor es tener siempre una toallita (seca y húmeda) en la puerta y limpiarle las patas cuando entre. Duplica los cuidados en época de lluvias, cuando todo lo que se encuentra en el pavimento es más fácil de pegarse en sus patitas.

Recuerda que tener limpiezas constantes harán que el olor no se asiente. Debes utilizar productos de limpieza aprobados para animales, los cuales puedes revisar en sus etiquetas y consultando a tu veterinario.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA