Mi gato fue diagnosticado con Hipertiroidismo Felino

De entre las enfermedades de los gatos mayores, el Hipertiroidismo Felino es de las más comunes. Para nuestra suerte, existen tratamientos puntuales que lo mantendrán estable.

Esta enfermedad, muy común en gatos Senior, no tiene por qué arrebatarle los años dorados a tu michi: con una detección temprana, el medicamento correcto y revisiones regulares, seguirás compartiendo tu vida con tu adorado peludo por mucho tiempo.

El diagnóstico: positivo a Hipertiroidismo Felino

Una vez que tu Médico Veterinario hizo una exhaustiva revisión física de tu gato, te preguntó sobre su alimentación, cambios de comportamiento, (entre otras cosas) y solicitó hacerle un análisis sanguíneo general y endócrino, se confirma que tu gato padece Hipertiroidismo Felino.

Si, es una enfermedad que ya no se cura, pero actualmente existen muchas alternativas para no afectar la vida diaria de tu mascota. Solo es cuestión de tener nuevos hábitos con tu mascota.

Nuevos hábitos, ¡todo vale por mi michi!

A estas alturas de su vida (si tu gato es Senior o Geriatra), seguramente incrementaste los chequeos con el Médico Veterinario. Si no es así, ¡es lo más recomendable! Los gatos deben visitar en esta etapa de su vida a su doctor de cabecera cada seis meses como mínimo. Si existe algún cambio en su comportamiento se debe asistir de inmediato.

Una vez diagnosticado, tu Médico Veterinario te propondrá las opciones para llevar la enfermedad y los pasos que se tomarán en el proceso.

Durante el proceso de integración del tratamiento, tu gato tendrá más chequeos, a fin de ajustar las dosis, perfilar el tratamiento y dar con la fórmula que más beneficie a su salud.

Opciones de tratamiento

Existen tres opciones para el tratamiento del Hipertiroidismo Felino:

  • Tratamiento Quirúrgico: Tiroidectomía quirúrgica para eliminar el tejido tiroideo con función alterada.
  • Tratamiento con Yodo Radioactivo: Terapia con yodo radioactivo para destruir el tejido tiroideo con función alterada.
  • Tratamiento Médico: para inhibir de forma reversible la síntesis de hormonas tiroideas.
Felimazole cuenta con tres versiones para proteger a todos los gatos

Felimazole, el tratamiento no invasivo que tu gato amará

Si tu gato llevara el tratamiento médico, Felimazole (Tiamazol) es un medicamento con amplias ventajas para tu gato; ya que permite tomar el control de la enfermedad gracias a que:

  • Inhibe de forma reversible la peroxidasa tiroidea para controlar la producción excesiva de T3 y T4.
  • Indicado para el tratamiento a largo plazo, la estabilización antes de la tiroidectomía o de terapia con yodo radioactivo.
  • Comprimidos pequeños, diseñados para una fácil administración.
  • Dos presentaciones bien diferenciadas: 2.5 mg. y 5 mg.

Y… ¿Qué es el Hipertiroidismo Felino?

El Hipertiroidismo Felino (glándula tiroides hiperactiva) es una alteración común en gatos de edad avanzada, aunque es poco frecuente también se puede presentar en gatos más jóvenes. Es provocada por un aumento en la producción de hormonas tiroideas desde la glándula tiroides, la cual está situada en el cuello.

Los signos clásicos son pérdida de peso, normalmente a pesar de un aumento en el apetito, aumento en la sed, aumento en la irritabilidad,  inquietud e incluso hiperactividad. También es bastante común la presencia de diarrea de leve a moderada  y/o vómitos. Algunos (especialmente los casos avanzados) pueden jadear cuando están estresados.

Las hormonas tiroideas tienen efectos en prácticamente todos los órganos del cuerpo, cuando avanza la enfermedad puede provocar efectos secundarios que hagan necesarias  investigaciones y tratamientos adicionales.

Recuerda que los gatos normalmente responden extremadamente bien al tratamiento si la enfermedad es reconocida de forma precoz y tratada correctamente.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA