#BosqueAlma, lugar de descanso eterno para mascotas, abre en EdoMex

#BosqueAlma es un espacio para que los tutores de mascotas fallecidas los recuerden en un hermoso bosque.

El concepto #BosqueAlma abrió en Jilotzingo, Estado de México, un ‘cementerio verde’ para mascotas. La nueva locación se ubica en el corazón del Parque Ecológico Ruta 34, donde se sembraron las primeras 8 cenizas y arbolitos de mascotas que pasaron a descansar eternamente.

Servicios funerarios ecológicos

Vieri Figallo, director de Marketing de Funeral Pet, en entrevista para el periódico AM de Querétaro; que este concepto poco a poco se va consolidando entre los mexicanos, sobre todo en aquellos que gustan de ser responsables con sus mascotas y darles un adecuado destino final, que además contribuye al medio ambiente.

Además, los servicios que brinda van más allá de la Ciudad de México y del Estado de México, pues han recibido llamadas de dueños responsables en entidades vecinas –Hidalgo y Morelos-, aunque, al momento, no tienen planes de establecer sinergias con áreas verdes o parques que gusten recibir los arbolitos con las cenizas de las mascotas.

Figallo pidió a la población que estén alerta sobre empresas falsas e incineraciones clandestinas de mascotas, que no cumplen con ninguna norma de sanidad o cuidado de los cuerpos de los animales. Muchos de ellos al final solo entregan puños de polvo, sin saber si en verdad son los restos de las mascotas.

“Le pedimos al público que denuncié a este tipo de actividades que lucran con el dolor de la gente, pues a los mexicanos responsables, una mascota es un miembro de la familia”.

Vieri Figallo

¿Te interesa?

El servicio integral, que va desde la cremación hasta el descanso en #BosqueAlma, tiene un costo de mil 499 pesos. También existe la alternativa para quienes deseen adoptar árboles con el nombre de sus mascotas difuntas; para ambos servicios los informes son bosquealma.mx.

Funeral Pet tiene una afluencia estimada de 400 a 500 servicios por mes, siendo los caninos y felinos los animales que son más solicitados a ser cremados. Sin embargo, acepta que este servicio es abierto a todo tipo de mascota.

#BosqueAlma CDMX

Cabe mencionar que en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México, se cuenta con el primer concepto de #BosqueAlma, en Mumbii, hotel y centro de entrenamiento para perros y dueños. En este sitio se inauguró el concepto #BosqueAlma el pasado 3 de noviembre.

Con información de AM de Querétaro.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA