Alimento para gatos, ¡hecho con insectos!

Una marca de alimentos para gato ha decidido probar con los insectos.

Se sabe que la ganadería (y en consecuencia, el consumo de carne) es uno de los sectores que más impacto tiene en el medio ambiente.

Ante esta problemática se han buscado sustitutos para la carne de res, principalmente, y solo era cuestión de tiempo para que llegara a los alimentos de las mascotas. Y uno de los ingredientes que más ha sonado como un sustituto que no descuida las proteínas, es el de los insectos.

Repulsión para los humanos, banquete para los animales

Y aunque no es una idea nueva y ha sucedido en muchas culturas a través del tiempo, en occidente ha sido más lento de implementarse.

Mucha de esta lentitud se debe a la repulsión que muchos presentan ante la idea, situación que no ocurre con las mascotas y, al contrario, seguido las encontramos comiéndose bichos que se encuentran.

Lovebug

La división para alimentos de mascotas de Mars anunció que planea comercializar comida para gatos a base de insectos, contenida en envases sustentables con mucho menos plástico.

El alimento, llamado Lovebug, fue desarrollado entre Mars y Futerrra. Los especialistas aseguran que la proteína de insecto es una gran opción para la buena nutrición de los pequeños felinos. La proteína es principalmente extraída de larvas de mosca y mezclada con soja maíz, trigo y betabel.

Ganadería de insectos

Mars explica que el uso de proteínas de insectos es intrínsecamente más sostenible que la mayoría de la carne, ya que la cría de ganado requiere mucha agua y tierra y es típicamente un proceso intensivo en gases de efecto invernadero. En comparación con la carne de res, afirma la empresa, la cría de insectos ocupa alrededor de un 80% menos de espacio de tierra por kilogramo de proteína producida.

Los insectos, además, son alimentados a su vez con excedentes y alimentos desperdiciados y se cultivan en una instalación que funciona con electricidad 100% renovable. También ha desarrollado una bolsa reciclable sin plástico. Mars no ha revelado cuál es la huella de carbono total de Lovebug en comparación con su comida para gatos a base de carne o pescado.

Mars y Futerra han trabajado con el Waltham Petcare Science Institute para garantizar que la comida sea nutricionalmente completa para gatos adultos.

“Amo a mi gato y amo el planeta, pero no pude encontrar una comida para gatos respetuosa con el medio ambiente, súper saludable y sin plástico en el Reino Unido”, dijo el cofundador de Futerra, Solitaire Townsend, al explicar la razón detrás del desarrollo del producto.

Si hay tantas opciones sostenibles y saludables para las personas, ¿por qué no para los gatos?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA