¿Conoceremos algún día a Miraitowa y Someity?

A la fecha de esta nota, las Olimpiadas en Tokio 2020 (si, se pretende mantener el 20 a pesar de ser en el año 21) se harán en unos meses

Las mascotas futuristas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 hicieron su primera aparición pública en 2018, durante una ceremonia realizada en la capital japonesa con la presencia de miles de niños y adultos.

Miraitowa

Miraitowa es el nombre de la mascota olímpica, que deriva de una combinación de las palabras japonesas mirai (futuro) y towa (eternidad). Este nombre fue elegido para promover un futuro lleno de esperanza eterna en los corazones de las personas de todo el mundo.

Tiene el mismo color azul y blanco que el emblema de los Juegos Tokio 2020. La personalidad de la mascota se deriva de un proverbio tradicional japonés que significa aprender bien las cosas viejas y adquirir nuevos conocimientos de ellas. Sus principales características son un fuerte sentido de la justicia, es muy atlética y tiene la habilidad especial de moverse a cualquier lugar al instante.

Someity

Someity es el nombre de la mascota paralímpica y proviene de una popular variedad de una flor de cerezo. Exhibe una enorme fuerza mental y física ya que representa a los atletas paralímpicos que permanentemente superan obstáculos y sobrepasan sus límites.

De color cereza por los famosos árboles japoneses, puede enviar y recibir mensajes telepáticamente utilizando las antenas de ambos lados de su cara y también puede volar. Ama la naturaleza y puede hablar con piedras y con el viento mediante el uso de su superpoderes.

Mascotas virtuales

Curiosamente y sin saber lo que se vendría en 2020, Miraitowa y Someity viven en el mundo digital y pueden moverse libremente entre su mundo y el mundo real a través de Internet.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA