Y entonces, ¿cómo sabemos si nos aman?

Paco Comenares

Primero, el amor tiene muchas definiciones incluso entre humanos, pero sobre todo, la forma de demostrar amor, puede ser inmensamente distinta entre unos y otros. Aún así, si pensamos en este sentimiento como un lazo cariñoso y duradero, de alguna forma sabemos, en general, a qué nos referimos cuando decimos amar a alguien.

¿Cómo sabemos que ellos aman, que nos aman?

Existe algo que se llama Conductas Afiliativas, es decir, aquellas cosas que al realizarlas, nos unen más, o nos mantienen unidos. La más fácil de ver en estas, es por supuesto la búsqueda de proximidad, de cercanía. Si un ser busca el contacto físico de otro, o estar cerca de otro, aunque no haya otros elementos vitales de por medio (como comida o agua), está realizando una conducta así.

Si quieres las evidencias biológicas, se han realizado estudios en perros entrenados para mantenerse cómodos en un resonador magnético, que demuestran cómo su Córtex Temporal se enciende tal como el nuestro, al identificar caras humanas en las fotos, y más aún, cuando ve a su amor humano.

Pero, claro, la respuesta más sencilla y contundente, viene de ti: Cuando amaneces, cuando se voltean a ver sin razón específica, cuando se sienta a tu lado junto a la computadora o la tele, cuando se van a dormir… ¿crees que te ama? ¿tú que sientes?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA