El mejor regalo para el mejor amigo

¿No te encanta recibir regalos que además de bonitos y divertidos, son también útiles y hacen tu vida aún mejor? ¡Pues puedes aplicar la misma filosofía para los regalos de tus amigos animales!

Ma. Isabel Oyuky Martínez, V. M. Esp. Negocios Veterinarios

Si bien febrero es dedicado al amor, también la amistad es igual de importante y sabemos que no hay mejor amigo para la raza humana que el perro… (O el gato, o un perico, o un pez o una tortuga o lo que tengas en casa). Dicho esto, tenemos el pretexto perfecto para consentir a nuestro perro con regalos que realmente le funcionen y que los disfrute al máximo, este mes o cualquiera del año.

Collares de identificación personalizados

Sabemos que las placas con los datos personales en caso de que se extravíe o haya algún evento de emergencia son útiles, pero más de una vez nos hemos encontrado a uno vagando por la calle sólo con el collar, es muy común que las plaquitas salgan volando y se pierdan. Lo mejor es comprarle un collar personalizado y bordado con su nombre y un teléfono al que puedan localizarte en caso necesario. Además de ser muy útil, puedes elegir la combinación de colores que a ti te guste, que combine con su correa o pechera o con su perronalidad.

Juguetes interactivos

Los juguetes son muy divertidos para ellos, pero seguramente la mayoría de los que tienes en casa requieren tu presencia para moverlos, aventarlos o esconderlos. En los últimos meses la pandemia y el home office han incrementado los casos de hiperapego en perros que acostumbraban estar la mayor parte del día solos en casa. También es importante poco a poco regresarlos a la rutina que tenían, es sano darles su espacio por tiempos que se adecuen a tus horarios. Puedes elegir una hora del día para resguardarlo en una habitación donde sepas que no entrarás y darle la independencia que requiere. Al principio quizá pueden ser unos minutos, luego un poco más, luego una hora completa. Te ayudará mucho tener juguetes interactivos para que no sienta que es un castigo o que ya no deseas su presencia y sus caricias.

Juguetes que están diseñados específicamente para que se puedan entretener solitos, sin tu ayuda o tu presencia. Son duraderos, no se rompen en pedazos peligrosos que se puedan tragar, son de materiales no tóxicos y que puedes llenarlos de su comida o premios preferidos. Échate un clavado a la red, seguro encontrarás opciones que se ajusten a la edad de tu amigo, su complexión, sus gustos y a la medida de tu billetera.

Recuerda que es importante no alterar su dieta diaria, réstale un poco de alimento en la comida para no incrementar su peso. Acércate a tu Médico Veterinario si tienes duda sobre el alimento, la cantidad o las cosas que puedes agregar a su dieta.

Camas o cojines con causa

Voltea ver su cojín, o cama, ¿en qué condiciones se encuentra? Quizá sea momento de pensar en regalarle uno nuevo. Quizá el que le compraste cuando era cachorro ahora le queda pequeño, o tiene esa mancha odiosa que no se la has podido quitar con nada. ¡Regálale una nueva con causa! Siempre puedes encontrar en redes sociales personas que fabrican camas para perros y que parte de las ganancias van destinadas a algún refugio, donde muchos de los que viven ahí no han tenido la suerte de encontrar adoptante. Ayúdalos de esta manera.

Cepillos o cardas

El frío se está yendo y también los suéteres que lo protegieron en los últimos meses. Seguramente si tu mascota es de pelo largo, traerá la marca de su ropa, su pelo apelmazado y los nudos en la pancita, en las axilas o en los costados se han hecho presentes. Pronto necesitará una visita a la estética.

La piel es el órgano más grande y el trabajo que hace un estilista canino para dejarle el pelaje desenredado puede tardar horas y generarle mucho dolor a tu perro, incluso alguna infección u hongos por el exceso de cepillado. Si te gusta el corte de raza o que luzca su pelo, te recomiendo que al menos una semana antes de su cita en estética realices cepillados diarios en casa. Puedes hacerlo antes de su hora de comida y premiarlo con un poco de croquetas cada vez que se impaciente.

Elige una zona de su cuerpo al día para que no se les haga pesado y él no odie el proceso. Recuerda, no le estás quitando trabajo al estilista, les estás ahorrando sufrimiento innecesario a tu mejor amigo. Para esto, te recomiendo cardas, cepillos, peines o deslanadores para perro, son muy cómodos para ti, muy duraderos y especiales para cada tipo de pelo. Elige el que más se adapte al tamaño y pelaje de tu mascota.

Estas y más opciones puedes encontrar a un clic de distancia, desde la comodidad de tu sala, sin salir de casa y de la forma más segura para todos.

¿Y su salud?

Y, por último, también puedes regalarle algo para su salud: Una profilaxis nunca está de más y en perros de más de 4 años y que están acostumbrados a comer comida suave, presentan alta tendencia a generar sarro, enfermedades periodontales, abscesos o infecciones en nariz y ojos.

Un chequeo de sangre y orina cada año si su salud es estable, te ayudarán a detectar posibles padecimientos a tiempo.

Recuerda que la medicina preventiva es la más económica, la mejor y la menos invasiva para tu mejor amigo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA